Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 37d

Real Madrid debate la opción de fichar en verano al central Leny Yoro

Leny Yoro, central de 18 años del Lille, está en el plan de fichajes del Real Madrid, que duda si cerrar el trato este verano o esperar un año.


MADRID -- El Real Madrid lleva años recalando informes muy positivos sobre la evolución del joven central del Lille Leny Yoro pero en el club hay un debate sobre la conveniencia de lanzarse por su fichaje en el próximo mercado de verano, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Las prioridades de cara a la próxima temporada son la llegada de Kylian Mbappé y la del lateral del Bayern Munich Alphonso Davies por lo que un sector del Madrid considera que habría que esperar al menos otro año más para poder invertir los más de 50 millones de euros que pedirá el Lille por el central de 18 años.

Sin embargo, otras fuentes del club creen que merece la pena hacer esfuerzo ahora porque piensan que si el Madrid no intenta su fichaje este verano el joven defensor francés acabará fichando por otro club.

No obstante, Yoro termina contrato con el Lille en junio de 2025 y varios de los grandes de Europa están atentos a su situación.

Una fuente informa a ESPN que el Real Madrid sería el mejor posicionado si finalmente decide ir a por su fichaje pero a la vez recuerda que el Paris Saint-Germain y el Chelsea también tienen a Yoro en su agenda.

En este aspecto, la relación de su agente, Jorge Mendes, con el director deportivo de los franceses Luis Campos es muy buena. En el pasado, Florentino Pérez y el súper agente portugués tuvieron sus más y sus menos, pero ahora no supondría ningún problema.

Además, otra fuente asegura a ESPN que Yoro ha estado en contacto con al menos dos jugadores de la actual plantilla blanca en los últimos meses para conocer lo que le esperaría en el Santiago Bernabéu si finalmente la operación llega a buen puerto.

El Madrid tiene a cuatro centrales en su plantilla como Éder Militão, Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho pero el futuro del español está en el aire porque termina contrato el próximo verano.

Yoro encaja en la política del club blanco de fichar a jóvenes con proyección como Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga, Rodrygo o Endrick pero no hay consenso sobre su fichaje porque la idea inicial del Madrid era la de retrasar la reforma del centro de la defensa (Alaba y Rudiger tienen 31 años) hasta el verano de 2025.

Además, en el club blanco temen que se produzca una puja por su fichaje y que la operación acabe por dispararse.

Yoro debutó en el Lille a finales de la temporada 2021-2022. Desde el club, las fuentes destacan tanto su físico como su buen trato de balón. El joven central ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia y está cerca de ser llamado por Didier Deschamps para la selección absoluta gracias al gran nivel que esta mostrando esta temporada.

^ Al Inicio ^