Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Cristhian Stuani: "Ojalá podamos disputar la Champions en nuestro estadio, y yo pueda llevar el brazalete"

 

Cristhian Stuani, delantero uruguayo del Girona español, se refirió a su alegría tras darle un triunfo agónico a su equipo ante Betis por La Liga, y al sueño cada vez más cercano de clasificar a la UEFA Champions League.

Stuani ingresó desde el banco para anotar el 3-2 definitivo para los catalanes contra Betis este domingo, victoria con la que se afianzaron en la tercera posición de la tabla. “Fue un momento muy especial. Hacer ese tipo de goles en los descuentos y para ganar el partido despierta una algarabía impresionante en el momento en el estadio y lo disfrutamos mucho. Significa mucho volver a ganar y ponernos en una gran posición en la tabla para el objetivo de poder entrar en Champions League”, comentó el futbolista en entrevista con “100% Deporte” (Radio Sport 890).

La meta de meterse por primera vez en la máxima competición europea está cada vez más cerca, y Stuani reconoció que sería algo histórico para el club, sus hinchas y para la provincia. “Sería un sueño poder llegar. Es la primera vez que se conseguiría algo así y la gente está muy ilusionada, todo el mundo está muy enganchado con nosotros. Nos queda el tramo final y vienen partidos muy difíciles. Vamos pasito a pasito y estamos en una buena dinámica para poder conseguirlo”, expresó.

A sus 37 años, al uruguayo le toca ser parte del equipo desde un lugar más de rotación: de los 30 partidos que lleva Girona en La Liga, fue titular en solo cinco, aunque siempre ingresa desde el banco. “Es el rol que me está tocando asumir, ya la temporada pasada ha sido un poco así. El entrenador intenta sacar lo mejor de cada uno, uno siempre quiere jugar, pero hay que aceptar que, por momentos, hay que ser útil en el segundo tiempo o cuando el equipo lo necesite. Me preparo para aprovechar los minutos que pueda tener y estar siempre atento. Si me toca estar en el banco, intento leer el partido, ver dónde puedo hacer daño para ayudar al equipo. Intento aprovechar al máximo esos ratitos que pueda jugar, se disfruta mucho. Vale la pena el esfuerzo, el sacrificio, tenés que estar siempre en buena condición física para lo que te toque jugar. Es difícil salir a demostrar por 10 minutos cuando el partido está a 1.000 pulsaciones”, explicó.

En conferencia de prensa, el DT de Girona, Míchel Sánchez, dijo tras el partido que el día que el club dispute su primer partido de competición europea la próxima temporada, Stuani llevará el brazalete de capitán. “Es un orgullo que se dirija a mí de esa manera. Llevamos ya un tiempo trabajando juntos, la hemos visto de todos colores: con él ascendimos, y ahora disfrutamos de los primeros puestos de La Liga. Me reconoce todo ese tiempo y trabajo que hice durante tantos años en el club. Escuchar sus palabras es un honor y un orgullo. Ojalá podamos disfrutar de eso y hacer realidad lo que dice de disputar la Champions en nuestro estadio, y yo pueda llevar el brazalete”, señaló el uruguayo.

Como ídolo máximo del club, los hinchas de Girona le demuestran tanto amor que hasta hay propuestas para que construyan una estatua en su honor. “Me genera un orgullo tremendo, no es nada fácil lograr en la gente que hagan una campaña para que tenga una estatua en el club. Venir de tan lejos, llegar a este punto, en un equipo en Europa siendo uruguayo, es tremendo. Solo tengo palabras de agradecimiento, se haga o no la estatua, ya es un orgullo que los hinchas puedan sentir eso por un jugador, y vivirlo en carne propia es espectacular”, dijo el nacido en Tala, Canelones.

^ Al Inicio ^