Fútbol Americano
Diego Yvey 18d

Athletic Club usó al 'Pollo' Briseño como amuleto en Copa del Rey

El zaguero de Chivas puede presumir que fue factor para un título en Copa del Rey de un equipo en el que no ha miltado


El zaguero Antonio Briseño fue 'amuleto' del Athletic Club para coronarse en la Copa del Rey luego de vencer en tanda de penales al Real Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre y confesó a ESPN que en breve detallará la situación.

Previo a disputarse la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Mallorca, en el vestidor del equipo, también rojiblanco, apareció una indumentaria de Chivas con el dorsal '14 'y el nombre de Antonio Briseño. Posterior al duelo, el club celebró y mantuvo cerca dicha indumentaria.

“Voy a contar la historia en estos días” señaló Antonio Briseño a ESPN.

Antonio Briseño ya puede presumir que fue 'factor' para conseguir un título y no de la Liga MX, si no, de España.

Athletic Club y Chivas comparten ideología, a lo que ambos conjuntos celebraron un par de encuentros por el Trofeo Árbol de Gérnika.

Chivas cerrará la semana de preparación este viernes para partir a Hidalgo y enfrentar al Pachuca en la jornada 15 del Clausura 2024.

Al momento, Chivas se sitúa en la novena posición con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro descalabros. El objetivo en Chivas es hilar victorias en la recta final de la fase regular para aspirar a la clasificación directa y evitar el Play-In del Clausura 2024.

Por su parte, el delantero del  Athletic  Club Iker Muniain reveló la razón por la que la camiseta de Chivas del jugador Antonio Briseño, acompañó al equipo vasco durante la temporada y la final de la Copa del Rey, agradeciendo el trato del zaguero mexicano.

“Es un futbolista de un equipo mexicano, de Chivas de Guadalajara. Lo conocimos en México y nos hizo una gestión increíble, le tenemos mucho cariño. le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada, su nombre es 'Pollo' Briseño. Entonces ha sido nuestro talismán 'El Pollo' Briseño y nos ha llevado hasta la gloria. Tras la Copa del Rey cantábamos una canción porque su espíritu ha estado con nosotros” comentó el futbolista del Athletic Club durante la fiesta privada del equipo tras coronarse en la Copa del Rey.

^ Al Inicio ^