Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 17d

Real Madrid, el siguiente reto de Aguirre y Mallorca tras la Copa

El Mallorca debe olvidarse inmediatamente de la Copa del Rey que perdió y enforcar sus baterías en el Real Madrid.


BARCELONA -- El Mallorca olvidó como buenamente pudo la decepción que supuso la derrota en la final de la Copa del Rey y ya espera al Real Madrid el sábado en otro partido fundamental para acercarse a la permanencia en Primera División.

La jornada 31 comienza este viernes en el Villamarín con un Betis-Celta en que el cuadro vigués se juega buena parte de sus esperanzas de salvación y al que estará muy atento Javier Aguirre, más pendiente de LaLiga que, de momento, su futuro.

"Juro por mis hijos que no sé qué voy a hacer cuando finalice contrato en junio. Estoy analizando y la prioridad es el Mallorca... Cuando se pronuncie (el club) veré el plan B”, reveló el entrenador azteca en declaraciones a la cadena MVS, admitiendo que tiene un par de propuestas "de Oriente Medio y Asia Menor".

La inmediatez es el Real Madrid y ante este partido Aguirre tiene las cosas claras: "No le puedes jugar con espacios porque es letal; en un mano a mano te la meten siempre y cuando le he ganado ha sido jugando muy arropaditos".

Derrotado en 10 de sus últimos 12 enfrentamientos, la pasada campaña un solitario autogol de Nacho resolvió el duelo en favor del Mallorca, que tampoco recibiría con mal sabor un empate, atendiendo a que el Real Madrid no pierde en LaLiga desde septiembre y suma tres victorias consecutivas en su cabalgada hacia un título del que es favorito máximo... Y casi único.

Cádiz-Barcelona
Casi porque por detrás asoma todavía agarrado a las matemáticas y la utopía un Barcelona que vive el momento más optimista del curso, tras ganar en París y habiendo cedido solo dos empates en sus últimas nueve jornadas del torneo liguero.

Sin los lesionados de larga duración Gabi y Alejando Balde, Xavi, que tampoco podrá contar con los sancionados João Cancelo, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski, entiende que la victoria el sábado es fundamental tanto por presionar al líder a una semana de visitarle en el Bernabéu como por encarar con el mejor ánimo la visita del Paris Saint-Germain.

Y sabe, también, de la incomodidad del duelo por cuanto el Cádiz, tras ganar al Granada sigue agarrado a la pelea por la salvación, habiendo sumado 7 de los 12 últimos puntos.

Atlético de Madrid-Girona
El sábado lo iniciará un choque con sabor a Champions. Su ajustada victoria sobre el Betis revivió a un Girona que visitará al Atlético con el objetivo de descontar los 16 puntos que precisa, de 24 en juego, para asegurarse plaza en la máxima competición continental.

Lo hará frente al mejor equipo local del campeonato, que defiende su cuarta plaza por encima del Athletic... Y que tendrá un ojo puesto también en Dortmund, donde la próxima semana se jugará su acceso a las semifinales europeas.

Athletic Club-Villarreal
Aparcada la fiesta de la Copa del Rey, al Athletic solo le vale la victoria el domingo para seguir presionando al Atlético en la cuarta plaza o, quizá, superarle en su lucha por entrar en Champions.

El Villarreal, salvado virtualmente, apenas si aspira a acabar la temporada en media tabla, utópica como es su esperanza, hoy, de llegar a Europa después de su derrota en la pasada fecha.

Rayo Vallecano-Getafe
La derrota contra el Sevilla descabezó a un Getafe que se sabe prácticamente salvado y, también prácticamente, fuera de meterse en puestos europeos. El cuadro de Bordalás visitará el sábado Vallecas en un choque de mucha más trascendencia para el Rayo, al que un triunfo catapultaría en su lucha por la permanencia.

Real Betis-Celta Vigo
Se abre la jornada este viernes con un choque en que el Betis necesita recuperar sensaciones (tras haber enlazado cuatro derrotas) si aún quiere aspirar a meterse en Europa. Y lo hace, en el Villamarín, ante un Celta que sigue rozando el desastre, solo tres puntos por encima del descenso y necesitado de sumar.

Real Sociedad-Almería
Acercándose ya al descenso matemático al colista Almería sólo le mantiene el orgullo por intentar abandonar ese último puesto, visitando a una Real Sociedad que suma tres triunfos al hilo y al que la victoria acercaría mucho a su objetivo de meterse en la Europa League.

Las Palmas-Sevilla
La derrota, esperada, en Barcelona acabó con las esperanzas europeas del cuadro canario, cuyo regreso a Primera División ha superado las expectativas por cuanto la permanencia es prácticamente un hecho. El domingo recibirá a un Sevilla relanzado tras su victoria de la última fecha en Getafe pero que todavía no está a salvo, aventajando en seis puntos al Cádiz y necesitado de puntuar atendiendo a que sus dos próximos rivales son Mallorca y Betis.

Granada-Alavés
Si la derrota frente al Cádiz supuso la práctica condena del Granada, la que sufrió el Alavés contra la Real Sociedad frenó aún más sus expectativas de permanencia, viéndose otra vez amenazado después de haber ganado solo uno de sus últimos ocho partidos y aventajando en siete puntos al Cádiz, con varios equipos aún por debajo pero en una dinámica nada positiva. Puntuar el domingo en Los Cármenes debe suponerse trascendental para el cuadro vasco.

Osasuna-Valencia
La jornada se cerrará el lunes en Pamplona, donde el Osasuna, ya salvado pero con escasas opciones de llegar a Europa, recibirá a un Valencia al que el empate de la pasada fecha contra el Mallorca supuso un freno en su buen curso que aspira a cerrar volviendo a competición europea después de tres temporadas de ausencia.

^ Al Inicio ^