Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Ángel Correa marcó un gol clave para que Atlético Madrid lo dé vuelta y saqué un gran triunfo ante Girona

En el Metropolitano, Ángel Correa marcó el gol de la remontada de Atlético Madrid, que logró un gran triunfo por 3-1 sobre Girona, para mantenerse en zona de Champions en la fecha 31 de La Liga.

Con un ojo en la revancha de cuartos de final de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund en Alemania, Diego Simeone rotó un poco en el equipo colchonero y el delantero argentino estuvo desde el arranque. 

A los 4 minutos, sorprendió Artem Dovbyk con el gol para el triunfo parcial del visitante y recién, media hora despues, de penal, Antoine Griezmann encontró el empate.

En el sexto minuto de descuento de la primera etapa, Nahuel Molina inició el ataque, que interceptó la defensa rival, Álvaro Morata fue a presionar alto en el despeje, y tiró el centro que al área, donde Correa le ganó en lo alto a Daley Blind, Miguel Gutiérrez y al arquero Paulo Gazzaniga para poner las cosas 2-1 en favor de Atlético Madrid, justo antes del descanso.

Fue el séptimo gol de Angelito, que apenas le ha tocado ser titular seis veces en LaLiga, e ingresó otras 18.

Ya en la segunda etapa, a sólo cinco minutos del regreso al campo de juego, un centro al área de Rodrigo De Paul fue mal rechazado y le quedó a Griezmann para sellar su doblete. 

Apenas después del 3-1, Dovbyk encontró la pelota solo en el área chica, pero definió mal. De todas formas, como le pasó entresemana en la Champions, Atlético estuvo para golear y no concretó: se perdió tres chances muy claras con Molina, Rodrigo Riquelme y Morata, que la estrelló en un palo.

Y ya en los 20 minutos finales, Simeone empezó a pensar en el Dortmund y agotó los cambios.

Con esta victoria, el equipo colchonero llegó a 61 puntos en el cuarto puesto, cuatro por debajo que Girona.

Ficha del partido

Más videos

^ Al Inicio ^