Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Real Madrid venció a Mallorca y empieza a sentenciar LaLiga de España

Real Madrid se enfrentó a Mallorca, reciente finalista de la Copa del Rey, y ganó por 1-0 en la fecha 31 de LaLiga de España, resultado que empieza a allanar el camino para celebrar un nuevo título local. Podés volver a ver el partido por Star+.

El cuadro merengue visitó a Mallorca luego del trepidante empate 3-3 ante Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con la vuelta en Etihad entre ceja y ceja, Carletto Ancelotti optó por poner en cancha a un mix de titulares y suplentes, guardando algunas piezas clave.

El Madrid dominó a Mallorca durante los 90 minutos e incluso mereció más en el Estadio de Son Moix, pero tuvo la mira desviada al momento de enfrentarse con el arquero Rajkovic. Los locales inquietaron a Lunin una sola vez en la primera etapa, con una muy buena respuesta del ucraniano ante un cabezazo. En esa primera mitad, la más clara fue para Bellingham: rompió el travesaño de los locales con un remate colocado desde afuera del área.

Ya en la segunda mitad, todo fue de la Casa Blanca, que apenas a los tres minutos consiguió romper el cero con un poco de fortuna. Aurelién Tchouaméni, que hoy jugó en su posición natural y no de central como sí lo hizo ante el City, quebró la resistencia de Mallorca con un remate de media distancia que se desvío previamente en un futbolista rival.

La bola cambió su efecto, se abrió y se metió en el ángulo de Rajkovic, que quedó en modo estatua observando cómo ingresaba la pelota. 

Luego del tanto, el Merengue empezó a encontrar muchos espacios para lastimar nuevamente y generó oportunidades inmejorables. Brahim Díaz falló un gol abajo del arco que desató el enojo del croata Modric y el Pájaro Valverde tuvo el gol luego de eludir al portero, pero su remate fue tapado por un defensor en la línea. Mallorca casi consigue el empate con otro intento desde lejos, bien controlado por Lunin. 

El ingreso de habituales titulares, como Vinicius, refrescó la ofensiva de la visita, que nunca dejó de buscar el segundo tanto, que nunca llegó. Real Madrid pudo aguantar bien la ventaja que había logrado en el amanecer del segundo tiempo y aprovechó lo que fue la caída de Girona ante Atlético Madrid unas horas antes en España

A falta de siete fechas para el cierre, los Merengues pueden cerrar esta jornada con ocho puntos de diferencia sobre Barcelona, actual escolta y a quien enfrentan la próxima semana en un clásico donde Karol G será protagonista del elenco blaugrana. En el Santiago Bernabéu y con su gente, Real Madrid buscará sentenciar definitivamente esta Liga en una temporada en la que compite en varios frentes.

^ Al Inicio ^