Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal en Barcelona 16d

Joao Félix se hace notar para jugar ante el PSG

Joao Félix encabezó el triunfo del Barcelona frente al Cádiz con una magnífica chilena y levanta la mano para jugar ante el PSG.

Si Xavi retocó, a lo bestia, la alineación que presentó en Cádiz lo hizo, desde luego, pensando en la 'final' que se le avecina al Barcelona el martes en Montjuïc. Apenas Marc-André ter Stegen y Pau Cubarsí tienen el puesto asegurado ante el PSG y sería una sorpresa que cualquiera de los otros protagonistas iniciales de este sábado jugase de entrada en el duelo ante el campeón francés... Pero si destacó la intensidad, habitual, de Fermín López, también llamó la atención la actitud y predisposición de un João Félix que dio muestras de querer llamar la atención del entrenador de cara a ese partido.

El portugués, futbolista de idas y venidas, tan irregular como brillante y que, vistos los precedentes de la temporada, podía entenderse que pasaría sin dar la nota en Cádiz, decidió hacerse ver. Quiso mostrarle a Xavi que si tiene alguna duda por resolver está ahí para que pueda contar con él y redondeando una notable primera parte con un gol excepcional, cumplió con su cometido de manera determinante.

Jugándose, o no, su permanencia en el club más allá del final de la temporada, entendiéndose que Barça y Atlético Madrid acabarán negociando la prolongación de su cesión al club azulgrana, Joao Félix encara esta recta final de curso con las pilas cargadas y con el PSG a la vuelta de la esquina dio muestras de querer estar en disposición de ganarse un lugar en los planes de su entrenador.

ILKAY GÜNDOGAN

Titular en 38 de los primeros 44 partidos oficiales de la temporada, y presente en todos ellos, el 'todocampista' alemán, que sí es fijo e innegociable para Xavi Hernández, se quedó por primera vez sin minutos y vio todo el encuentro de Cádiz desde el banquillo.

Gündogan, desde luego, estará en el once del Barça que enfrente el martes al Paris Saint-Germain y de no surgir ningún inconveniente en forma de lesión, también disputará el Clásico en el Bernabéu. Y no sería de extrañar, al contrario, que hasta acabar el curso se mantenga como protagonista indiscutible. La noticia, en su caso, fue esta vez el descanso que le dio el técnico.

^ Al Inicio ^