Fútbol Americano
ESPN 4y

Javier Aguirre y Néstor Araujo destacan en temporada gris para mexicanos en LaLiga

Javier Aguirre y Néstor Araujo pelearon hasta el último partido la salvación del equipo, pese a ser los mejores representantes de México en la última temporada de LaLiga en España. Así se podría resumir la participación de mexicanos en el torneo por sobrevivir, una lucha por sobrevivir, ya sea en el torneo, por tener participación en sus equipos, sumar minutos y recuperarse de las lesiones. 

Araujo se erigió como el mexicano con más minutos en el balompié ibérico y sobresalió al ser uno de los líderes de la zaga del Celta de Vigo, al mismo tiempo que el 'Vasco' acaparó la atención al pelear hasta el último minuto la permanencia con el modesto Leganés, ante el campeón y “todopoderoso” Real Madrid.

El resto de mexicanos, lucharon por ganarse un lugar en sus equipos y esperan una nueva oportunidad la próxima temporada.

Javier Aguirre - Luchó hasta el último minuto por la salvación

Javier Aguirre destacó en el banquillo del Leganés hasta la última jornada, debido a que agarró un equipo con pocas posibilidades de evitar el descenso y alargó el suplicio hasta el último minuto del juego contra el Real Madrid, en la última jornada de la Liga Española. El nombre del Vasco se convirtió en tendencia en redes sociales, después del compromiso contra los merengues, aunque no pudo coronar su temporada evitando el descenso.

Néstor Araujo - El mexicano más destacado en España

Néstor Araujo fue el mexicano que más minutos sumó en la última temporada de España, a pesar de que no participó en el último compromiso de su equipo, contra el Espanyol. El canterano del Cruz Azul destacó en la zaga del Celta de Vigo durante 34 partidos (32 como titular) y ahora es relacionado con conjuntos de mayor prestigio de la misma liga. El central brilló sin importar que su equipo peleó el descenso hasta la última jornada.

Héctor Herrera - Terminó como titular

Héctor Herrera acabó como el mexicano que tuvo más protagonismo en su equipo después del parón de la Pandemia. En su primera temporada con el Atlético de Madrid, el Zorro cerró como titular el último juego de la temporada, participó mil 120 minutos en 21 partidos, y ahora se prepara para disputar los cuartos de final de la Champions League al mando del Cholo Simeone.

Diego Lainez - Sigue sin consolidarse

El mediocampista mexicano sumó más minutos en la actual temporada con el Betis en comparación de la pasada, pero una lesión a mitad de la campaña y la inestabilidad en el banquillo, provocó que el canterano del América no tuviera la regularidad deseada (Sumó 357 minutos en 16 partidos). En el último partido, en las redes sociales, hubo elogios para el jugador de 20 años y se espera que tenga una mejor campaña con el chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo de Sevilla.

Andrés Guardado - El Principito, mermado por las lesiones

Andrés Guardado jugó menos minutos que en los pasados cinco torneos, El Principito no pudo jugar la última jornada debido a las lesiones. Betis estuvo lejos de cumplir sus objetivos, mientras que el mediocampista mexicano de 33 años apenas rebasó los dos mil minutos jugados en la temporada (2,055), por debajo de sus últimas tres campañas con el PSV y los dos anteriores campeonatos con el Betis.

^ Al Inicio ^