Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Ambriz pide calma en Huesca, recordando mal inicio en León, pero tiene la maleta lista

La situación que atraviesa Ignacio Ambriz con el Huesca es tomada con calma por el técnico mexicano, pues vivió una situación similar con León y después obtuvo buenos resultados 

Con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, el mexicano Ignacio Amrbiz, técnico del Huesca, comparó su inició en España con el que registró en León por lo que está confiado en que el club salga de la crisis aunque destacó tener las maletas listas.

De cara al partido ante la Real Sociedad B por la séptima jornada de la Segunda División de España, 'Nacho' recordó la situación que está atravesando en Huesca también la vivió con Los Esmeraldas y consideró que no debe caer en la desesperación sino trabajar para darle a sus jugadores las herramientas para volver a la senda del triunfo.

"Voy entendiendo en dónde estamos fallando, voy coordinando nuevos movimientos. Es lo que hemos estado trabajando, se lo hemos ido explicando al jugador a través del video, de cómo tenemos que avanzar. Y después es parte de un trabajo. Ayer recordaba mi último equipo, que fue donde me salieron las cosas muy bien, en los primeros meses me fue mal. Realmente mal.

"Es cierto que en el futbol no tiene que haber calma, pero yo sí la tengo que tener. He ido hablando con los jugadores, les he ido mostrando movimientos, cómo al principio nos movíamos. Hay pequeños detalles que he ido corrigiendo, que han ido entendiendo mejor", expresó.

Ambriz señaló tener confianza en que la plantilla logrará revertir la situación pero aclaró estar consciente de los técnicos dependen de los resultados por lo que está preparado para cualquier decisión que tome la directiva oscense.

“Mucha. El sueño, la ilusión que tenía de venir, de hacer las cosas bien, no he dudado ni un minuto de los resultados. Nunca he dicho: para qué vine, si me pude haber quedado tranquilo en mi país, sin ningún problema y con lo que había ganado. Pero la verdad es que el futbol es mi pasión, es a lo que me dedico, a lo que le he sacado el mejor provecho. Hay veces que te va bien y otras que te va mal, y como los entrenadores decimos, la maleta siempre tiene que estar preparada para cualquier cosa y no me espanta", indicó.

El estratega azteca explicó que ha hablado con los jugadores para tratar de mejorar las cosas, ya que hasta la fecha no están saliendo como todos esperaban y que tiene confianza en su trabajo, y en el compromiso de los jugadores.

"Hemos hablado con los jugadores y con los capitanes para encontrar las soluciones a los problemas que tenemos y ellos han expuesto sus ideas, y entre todos buscar las soluciones. Les hemos explicado lo que hay que hacer y veo una buena disposición en ellos" ha comentado.

^ Al Inicio ^