<
>

Daniel Montenegro: "En Independiente se están haciendo bien las cosas"

Rolfi tuvo que entrenarse con los juveniles Gentileza clubaindependiente.com.ar

BUENOS AIRES -- Daniel Montenegro no se desespera luego de la derrota de Independiente ante Estudiantes: "Más allá del resultado que es lo que manda, es importante lo que se está haciendo. Recién van pocas fechas pero se ve algo diferente y que gusta", declaró en ESPNFC Radio.

"Se tuvo paciencia, algo que en esta institución hace mucho no se tenía. Sabemos que hay mucho que mejorar, pero las cosas se están haciendo bien", agregó.

El Rolfi comentó que "se habla mucho" con el entrenador Jorge Almirón. "Es nuevo, está conociendo muchas cosas y la palabra de uno lo puede ayudar. Le gusta dialogar. Sirve para conocerse y decirse las cosas de frente", remarcó. Y continuó: "No me va a poner en un lugar que sepa que no voy a serle útil al equipo. Pero uno tiene que estar preparado para jugar con cualquier sistema".

Para Montenegro, "no sólo basta con ser referente dentro del campo de juego, sino también adentro" para poder "reflejarle conocimientos a los que vienen atrás". Es decir, "ser un espejo de los más chicos, estar predispuestos y darles lo que necesitan".

"Se ha mejorado y cambiaron muchas cosas con la nueva dirigencia. Hace 13 años no se estaba al día. La gente que quiere un Independiente mejor siempre es bienvenida. Independiente tiene mucha historia y merece volver a donde estuvo siempre, a los primeros lugares", insistió.

Para ganar cosas "se necesita un grupo y un equipo". Y nombró como ejemplo la campaña del 2002. Y parece que en la actualidad van por el mismo camino: "A todos les toca salir y suman. Le tocó al Pocho (Insúa) el fin de semana. Este grupo tiene personas muy sanas y que tratan de sumar. Hace mucho no escucho alguien que salga y esté de mal humor", finalizó.

Daniel Montenegro, de 35 años, encara su cuarto ciclo en Independiente, club en el cual consiguió el Torneo Apertura 2002 y el ascenso a Primera División en el último año, en el desempate ante Huracán.