<
>

Martino: "El primer día pregunté y me dijeron que no había problema con nadie"

BUENOS AIRES -- Antes de oficializar una nueva lista de convocados, el entrenador de la selección argentina Gerardo Martino habló en SportsCenter y despejó dudas en cuanto al caso Carlos Tevez.

"La gente siempre quiere saber las cosas rápidamente. Como el mismo Tevez dice ´tengo que ganarme el lugar dentro de la cancha', verdaderamente yo creo lo está haciendo muy bien", expresó quien reemplaza desde agosto a Alejandro Sabella en el banco de la selección.

"No se planteó nunca una situación de que haya que hablar con el grupo por el caso Tevez. Pregunté en general el primer día si había algún problema con algún jugador y me dijeron que no", continuó.

Mientras tanto, de cara a los amistosos del mes de octubre adelantó que "se aprovechará para intentar adaptar el estilo y para ver nuevos futbolistas que vienen haciendo bien las cosas y no vienen teniendo oportunidades". "Estamos viendo a Vietto, por ejemplo. El caso de Ulloa es distinto porque recién ahora está teniendo repercusión. Y Cambiasso me parece un jugador distinto que si en algún momento tiene que ser convocado será sin vueltas".

También habló sobre Mauro Icardi y expresó: "Si pudiera decirle algo sería que lleve su carrera por el lado deportivo". "Igual cada uno tiene derecho a hacer lo que tenga ganas y yo tengo la obligación de convocar según los aspectos futbolísticos", agregó.

Sobre Lionel Messi, dejó en claro que "el tiempo pasa para todos los futbolistas y el desgaste también porque juega una cantidad importante de partidos y son partidos de primer nivel".

En cuanto a futuras convocatorias de medio local, incentivó a que haya "un orden anual para el fútbol argentino". "Si vos tenés un orden y un programa de partidos a principios de campeonato, no habrá suspicacias y nadie se podrá quejar. Es algo que le mencioné a Segura, a Crespi y a Tinelli".

En relación a su injerencia en las juveniles, dejó en claro que "es lógico que el DT de la selección mayor tenga mayor participación". "Hay un proceso armado con el Sudamericano en un par de meses y no tiene que sufrir modificaciones en el corto plazo. Después comenzaremos a ver", confesó.

Finalmente, se refirió a Julio Humberto Grondona y expresó que "todo cambia cuando todo descansaba detrás de su figura". "Cuando se dan estás circunstancias sorprende. Nunca llegué a hablar con él por este cargo, pero teníamos programada una reunión para un sábado y el falleció el miércoles previo", concluyó.

Gerardo Martino, de 51 años, encara su gran prueba como entrenador, luego de más de 16 años de carrera en los cuales pasó por: Almirante Brown de Arrecifes, Platense, Instituto de Córdoba, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Santa Fe, Selección de Paraguay, Newell's Old Boys de Rosario y Barcelona de España.