<
>

Diego Milito: "Es imposible no acordarse del título del 2001"

Milito sólo hizo aeróbicos y no estaría al 100% FotoBaires

BUENOS AIRES -- En el día después al importantísimo triunfo de Racing frente a River, Diego Milito confesó, en diálogo con ESPN FC Radio, que "fue uno de los goles más gritados".

"Fue un gol importante, porque si pasaban los minutos la ansiedad nos iba jugar en contra. Es imposible no acordarse del 2001. Llegar a la cancha, ver el estadio como está, se asemeja. Pero cada equipo tiene su impronta", aseguró el delantero que regreso al club en el último mercado de pases.

En cuanto a las sensaciones por el presente de la "Academia" en el actual campeonato, Milito expresó: "Disfruto de este hermoso momento porque es una enorme satisfacción vernos ahí arriba, pero todavía no hemos hecho nada. Quedan dos finales".

"Después del empate con Olimpo, nos juramos sacar los 18 puntos en juego e ir partido a partido. De a poco fuimos ganando y ahora nos encontramos en esta situación de privilegio, pero lejos de festejar", continuó.

Sobre la trascendental victoria conseguida ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, señaló que "era una final y el equipo la jugó como tal". "No nos fijamos en que los rivales eran mayoría de pibes. Pensamos en que teníamos a River enfrente", agregó.

Finalmente, rescató el trabajo dirigencial por haber "mantenido el proyecto de Diego Cocca, más allá de las dificultades en el inicio". "Todavía somos un equipo que está en formación y necesita tiempo, pero a Racing lo veo bien. En mi regreso, me encontré con un club ordenado que quiere seguir creciendo", concluyó.

Diego Milito, de 35 años, regresó a Racing en el último mercado de pases, luego de 10 años en el fútbol de Europa, donde pasó por Genoa e Inter de Milan, en Italia, y Real Zaragoza, en España. Cabe recordar que en 2001 formó parte del plantel que obtuvo el Apertura 2001, de la mano de Reinaldo Merlo.