<
>

Cavenaghi: "Nos sacamos una espina"

BUENOS AIRES -- Irradia felicidad. Fernando Cavenaghi celebra con gran alegría la victoria de River ante Boca y el pase a la final de la Copa Sudamericana. "Estoy contento por cómo se está jugando. El equipo está haciendo historia", admitió en ESPNFC Radio.

"Estoy disfrutando del gran presente del club. Ojalá sigan los éxitos. Con Marcelo (Gallardo) habíamos estado en 2004 y fue una especie de revancha".

Por otra parte, consideró que el arquero Marcelo Barovero enmarcó "una noche brillante" en el Monumental. "El penal cambió la historia. Después tuvo dos atajadas muy buenas. Pensábamos que era la noche y que no se podía escapar. Salió a la perfección todo lo que habíamos planificado y gracias a que la suerte estaba de nuestro lado pudimos pasar", agregó.

En agosto, el capitán fue operado con éxito de una bursitis en su pie derecho. A partir de allí, se propuso llegar a punto "para los partidos importantes y poder ayudar aunque sea desde el banco". Fue "un sufrimiento y tres meses de doble turno" para conseguir el objetivo. "Hoy puedo decir que valió la pena. Estoy diez puntos. Los 90 minutos con Olimpo en reserva fueron un parámetro fundamental para volver", sostuvo.

Con respecto al rival de River en la final, analizó: "Atlético Nacional es rápido y muy fuerte en lo físico. Se hacen sentir de locales. Pero esperemos hacer uso de nuestras armas, conseguir un buen resultado de visitantes y poder definirlo de local".

Por último, habló sobre la definición del campeonato de Primera División (el Millonario está a dos puntos de la cima): "Tenemos que ganar, esperar alguna derrota de Racing y forzar un desempate".