<
>

Insúa: "No me gustó el trato que tuvieron conmigo en Independiente"

Insúa sólo jugó ocho minutos en el último semestre Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Luego de rescindir su contrato con Independiente, Federico Insúa arregló repentinamente su llegada al Millonarios y en diálogo con ESPN FC Radio habló sobre el nuevo desafío que implica llegar al fútbol colombiano.

"Es una experiencia más lo de Millonarios. Es otro club grande, tengo en claro que el objetivo es ganar y me gustó la propuesta. Me decidí por venir acá porque quería jugar en otro club grande", manifestó el mediocampista zurdo.

"Tenía varias opciones, algunas de argentina, pero cuando rescindí con Independiente, viajé a los dos días a Colombia y termine de cerrar todo. Charlé con Lunari y fue fundamental que me habló en jugar en mi posición. Por eso, cerramos el vínculo por un año y es un desafío importante", continuó.

Sobre su salida de Independiente, Insúa que aseguró que "se rescindió de la mejor manera", dejó en claro que "tenía contrato hasta junio". "Cedimos de las dos partes, fue una negociación que definió mi hermano y terminó todo muy bien", agregó.

"No me gustó el trato que tuvieron conmigo porque nadie se lo merece. Pero pasó así y no tuve otra que adaptarme a lo que me digan. El recuerdo que me llevó de la gente de Independiente es espectacular. Nunca me voy a olvidar de los ocho minutos que jugué con Rosario Central. En ese tiempo se vieron las cosas que hice", señaló.

Finalmente, se lamentó por la salida de Gabriel Milito de su trabajo en las inferiores porque "es un ídolo y quiere al club desde que nació". "Tanto lo de él como lo mío fue un desgaste. Queríamos hacer cosas por el club y fue una lástima, concluyó.

Federico Insúa, de 34 años, puso final a su segundo ciclo como jugador de Independiente donde jugó en tres ciclos (2002-2003, 2004-2005 y 2014) y conquistó el Torneo Apertura 2002 y el ascenso a Primera División en 2014.