Fútbol Americano
ESPN.com 232d

Cristiano Ronaldo se perdió un gol increíble, fue amonestado y es baja para el próximo partido de Portugal

Cristiano Ronaldo, figura y emblema de la Selección de Portugal, tuvo una desafortunada jugada en el partido ante Eslovaquia, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024, y será baja para el encuentro del próximo lunes frente a Luxemburgo.

Con el conjunto dirigido por Roberto Martínez imponiéndose por la mínima, merced al tanto de Bruno Fernandes sobre el final del primer tiempo, CR7 recibió en el área del futbolista del Manchester United, después de que Vitinha confundiera al tratar de desviar el balón.

Pero cuando quiso rematar desde el punto penal, le erró a la pelota, que luego le rebotó en su pie de apoyo, y al querer redimirse se barrió con cierta imprudencia y le cometió una dura infracción al arquero Martin Dubravka, pidiendo inmediatamente disculpas y ganándose la tarjeta amarilla.

Al ser amonestado, el Bicho, que estaba en la cornisa (ya había recibido amarilla ante Luxemburgo el 26 de marzo y frente a Islandia el 20 de junio), se perderá el duelo del próximo lunes contra Luxemburgo, por una nueva fecha del Grupo J de las Eliminatorias, liderado por Portugal.

Después de no participar mucho en la etapa inicial, el delantero del Al Nassr contó con varias oportunidades para aumentar la diferencia del elenco ibérico, pero no estuvo fino para la definición y Dubravka, guardameta del Newcastle, le frustró la posibilidad de sumar una nueva diana a sus históricos registros personales.

Además, en el epílogo del encuentro, el futbolista de 38 años quedó tendido en el césped por unos instantes al recibir en la nuca un duro pelotazo en un tiro libre de Laszlo Benes.

Finalmente, Portugal, que fue superior pero supo sufrir para sacar adelante un partido sin grandes luces, ganó y extendió su ventaja en la cima de la zona, con puntaje perfecto (cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones). Eslovaquia estaría quedándose con la segunda plaza para el certamen continental, gracias a sus 10 unidades, las mismas que acumla Luxemburgo.

El próximo lunes, ante los del Gran Ducado en el Estadio Algarve, el español Martínez, exseleccionador de Bélgica, deberá rearmar su equipo sin su gran estrella.

^ Al Inicio ^