Fútbol Americano
Stats and Info 160d

¿Qué se juegan Italia e Inglaterra rumbo a la Eurocopa 2024?

Los Gli Azzurri clasifican con victoria o empate ante Ucrania, mientras el equipo de la rosa ya tiene boleto y necesita un punto para asegurar su puesto en el Bombo 1.


Inglaterra e Italia son los protagonistas de la jornada de este lunes en la última fecha de la fase de grupos de la Eliminatoria para la Eurocopa 2024. El equipo de la rosa, que se enfrentará a Macedonia del Norte, ya tiene su boleto asegurado a dicho certamen, pero el conjunto Gli Azzurri vivirá un duelo vital contra Ucrania, donde puede perder su pase directo al torneo.

Inglaterra e Italia están ubicados en el Grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2024. Los de la rosa lideran el sector con 19 unidades, producto de seis triunfos y un empate, con lo que ya tiene asegurado su pase directo.

El panorama de Italia es diferente. Está en la segunda posición con 13 unidades, mismas que ha cosechado Ucrania, pero la diferencia de goles deja a los Gli Azzurri en mejor posición, por lo que le bastaría un empate para clasificar a la Eurocopa 2024. Una derrota dejaría a los Luciano Spalletti en la zona de Play-offs.

En el mismo grupo de Inglaterra e Italia, están Macedonia del Norte, con siete unidades, y Malta aún sin cosechar. Sin embargo, ambas escuadras ya no tienen aspiraciones de clasificar a la Eurocopa 2024.

A continuación te presentamos los mejores datos que debes conocer sobre la actividad del Grupo C de la Eliminatoria para la Eurocopa 2024 este lunes:

Inglaterra vs Macedonia del Norte

Inglaterra se ha clasificado como primera de grupo y necesita un punto contra Macedonia del Norte para asegurarse el puesto en el Bombo 1.

Inglaterra venció 7-0 a Macedonia del norte en su enfrentamiento anterior con triplete de Saka y doblete de Kane incluidos. Es la 3ra victoria más abultada en lo que va del torneo.

• Macedonia y Malta están eliminados en este grupo.

Ucrania vs Italia

Italia se clasificará con una victoria o un empate contra Ucrania (el partido se jugará en Alemania). Eso significa que Ucrania necesita ganar para clasificarse automáticamente.

• Si Italia no termina como segundo, acudiría al repechaje luego de asegura run lugar por la vía de la Nations League.

• Ucrania nunca ha vencido a Italia en un partido internacional, perdiendo siete de sus nueve encuentros anteriores.

• Los ganadores de los grupos de las Ligas de Naciones A, B y C de la UEFA tienen garantizado un playoff, en caso de que lo necesiten.

^ Al Inicio ^