Fútbol Americano
AP 30d

Eurocopa: UEFA escuchará a los que quieran plantillas de 26 jugadores

Ronald Koeman, técnico de Países Bajos, dijo que la cantidad de lesiones en el futbol moderno significaba que era absurdo volver al tamaño tradicional de las plantillas de 23 jugadores


La UEFA, organizadora de la Eurocopa, dijo el jueves que escuchará a los entrenadores de las selecciones nacionales si quieren plantillas más grandes, de 26 jugadores en lugar de 23 para el torneo en Alemania.

El técnico de Países Bajos, Ronald Koeman, dijo esta semana que la cantidad de lesiones en el futbol moderno significaba que era absurdo volver al tamaño tradicional del equipo de 23 jugadores.

Debido a la pandemia de COVID-19, la UEFA permitió que los equipos aumentaran a 26 hombres en la Eurocopa 2020, una edición retrasada que se jugó en 2021, y la Copa Mundial de la FIFA en 2022.

Si los jugadores estaban aislados por motivos de salud, sus reemplazantes ya estaban en el campamento y cumpliendo con los protocolos obligatorios.

La UEFA decidió el año pasado regresar a las plantillas de 23 jugadores para la Eurocopa 2024.

El organismo recibirá a los entrenadores y funcionarios de los 24 equipos durante dos semanas en Düsseldorf, Alemania.

"El 8 de abril se celebrará un taller con los equipos participantes y en esa ocasión la UEFA escuchará las opiniones de los entrenadores", dijo el organismo del futbol europeo. "Cualquier idea al respecto será considerada y evaluada".

Koeman quiere que su federación nacional pida un aumento a la UEFA y señaló esta semana que "hay que lidiar más con las lesiones estos días".

"Se trata de la capacidad de los jugadores para soportar la carga", dijo Koeman el martes después de la derrota de su equipo por 2-1 ante Alemania, sugiriendo que el entrenador del equipo anfitrión, Julian Nagelsmann, estaba de acuerdo.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que hubo "un poco de conversación entre algunos de los entrenadores" para pedir 26.

Southgate dijo que no planeaba presionar a la UEFA para que aumentara, aunque reconoció que los números adicionales reducirían el riesgo de seleccionar jugadores preferidos que sufrieran lesiones.

"Hemos podido darle tiempo a la gente", dijo Southgate, que llevará a Inglaterra a su cuarto gran torneo como entrenador, "pero con 23 eso es definitivamente más difícil".

No está claro cuántos de los 24 entrenadores quieren un equipo más grande que incluya más jugadores que probablemente no tengan tiempo de juego en el campo.

La Eurocopa 2024 se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en 10 ciudades alemanas.

^ Al Inicio ^