Fútbol Americano
Mark Ogden | Escritor Senior de ESPN FC 3y

Once Ideal de la Eurocopa 2020: Cristiano, Mbappé y Lewandowski pasan el corte, pero ¿quién se une a ellos?

Sin límites de gasto ni cuotas internacionales, ¿cuál es el mejor XI de Europa? ESPN se atreve a jugar al "futbol de fantasía" para elegir al mejor equipo del torneo.

La Eurocopa 2020 es un escaparate para algunos de los jugadores más talentosos del futbol mundial, pero ¿imaginen intentar elegir solo a 11 de ellos para formar un equipo? Tal como descubrió el escritor senior de ESPN, Mark Ogden, al conformar su mejor XI previo al torneo, el aspecto más difícil es decidir a quién dejar fuera, en lugar de qué jugadores seleccionar.

Entonces, sin límites de gasto ni cuotas internacionales, ¿cuál es el mejor XI de la Eurocopa? Mark se ha atrevido a jugar "futbol de fantasía" para elegir a su equipo del torneo.

Portero: Manuel Neuer (Alemania)

La Eurocopa 2020 está bendecida con una gran variedad de porteros destacados, incluidos Thibaut Courtois (Bélgica), Rui Patricio (Portugal) y Kasper Schmeichel (Dinamarca), así como estrellas emergentes como Unai Simon (España) y Gianluigi Donnarumma (Italia). Pero incluso después de más de una década al más alto nivel, Neuer sigue siendo el mejor de la zona.

Con su consistencia, habilidad física y presencia entre los postes, el guardameta del Bayern Munich sigue manteniendo a Marc-Andre ter Stegen al margen. Neuer ha superado problemas de lesiones para recuperar su estatus como el mejor de Europa y será un factor crucial para Alemania si el entrenador Joachim Low quiere poner fin a su reinado a cargo con el primer título europeo del país desde 1996.

Neuer llevó la portería a un nuevo nivel durante la última década; y los gustos de Alisson y Ederson, sus dos rivales en la lucha por ser los mejores del mundo, modelaron su juego en la mentalidad de "portero ofensivo", lo que significa que inician ataques tanto como los detienen. Alemania está en un grupo difícil junto a los campeones del mundo Francia y los campeones de Europa Portugal, pero Neuer es una buena razón para no descartarlos.

Lateral derecho: Kyle Walker (Inglaterra)

Inglaterra, en particular, tiene una gran variedad de opciones en esta posición, con el entrenador Gareth Southgate capaz de elegir entre Kyle Walker, Reece James y Kieran Trippier. Trent Alexander-Arnold fue cuarto lateral derecho de la selección inglesa, hasta que el defensa del Liverpool se vio obligado a bajarse de la convocatoria por una lesión en el muslo.

El lateral derecho francés, Benjamin Pavard, es otro fuerte contendiente para esta posición, con su compañero de equipo en el Bayern Múnich Joshua Kimmich también en el marco debido a que Low está considerando usar al mediocampista defensivo como lateral derecho.

Pero Kyle Walker se cuela en este equipo debido a su capacidad para ser tan efectivo en ataque como a la defensiva. El defensa del Manchester City también puede jugar por la izquierda y, técnicamente, es el mejor lateral derecho del torneo.

Defensas centrales: Antonio Rudiger (Alemania) y Ruben Dias (Portugal)

Los defensores centrales proporcionan la base de todo equipo exitoso y hay varios centrales de clase mundial en la Euro 2020. Pero con una lista de los mejores defensores de este tipo, la única forma de elegir a los dos para formar una sociedad es analizando el nivel que mostraron en los últimos meses con sus clubes.

Sobre esta base, Rudiger y Dias superan a los franceses Raphael Varane y Presnel Kimpembe y al holandés Matthijs de Ligt. El central español Pau Torres fue quizás la mayor amenaza para la dupla Rudiger-Dias debido a sus actuaciones con el Villarreal, campeón de la Europa League. Es casi seguro que Virgil van Dijk hubiera sido elemento del mejor once de la Euro 2020, pero el defensa holandés continúa recuperándose de una lesión del ligamento cruzado.

El nivel de Rudiger durante el camino Chelsea hacia la gloria de la Champions League y las actuaciones de Dias con el Manchester City los convierten en las opciones obvias para jugar en el centro de la defensa.

Lateral izquierdo: Andy Robertson (Escocia)

El defensa francés Lucas Hernández y el portugués Raphael Guerreiro tienen la categoría internacional para reclamar la posición de lateral izquierdo, mientras que Inglaterra tiene a Luke Shaw y Ben Chilwell. Pero a pesar de que representa a Escocia, un país preparado para disputar su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de 1998, Robertson es el lateral izquierdo más sobresaliente en la Eurocopa 2020.

Ganador de la Premier League y la Champions League, la habilidad defensiva de Robertson ha sido un pilar para el Liverpool y se ha convertido en un componente crucial del éxito del club en las últimas temporadas. Su habilidad en ambos extremos del campo le da la ventaja sobre sus rivales, y su forma y estado físico podrían ser fundamentales para que Escocia llegue a las etapas eliminatorias.

Mediocampista defensivo: N'Golo Kanté (Francia)

Solo hay un lugar para el papel de mediocampista defensivo central y es para Kanté. El centrocampista del Chelsea estuvo sobresaliente en la final de la Champions League, y su juego lleno de energía y el dominio del tercio central del campo lo convierten en una de las primeras selecciones para el técnico francés Didier Deschamps.

Sin embargo, Kanté es más que un destructor. Si bien su juego defensivo le permite a Paul Pogba incorporarse más a la ofensiva, Kanté también ha demostrado que tiene creatividad en su juego y la capacidad de lanzarse hacia adelante. Todos los mejores equipos del torneo estarían mejor con Kanté.

El inglés Jude Bellingham, con solo 17 años, tiene el potencial de dominar la posición en los próximos años. Pero ahora mismo, Kanté es el número uno indiscutible.

Mediocampistas ofensivos: Kevin De Bruyne (Bélgica) y Luka Modric (Croacia)

Con Kanté proporcionando seguridad a nivel defensivo, los mediocampistas ofensivos del equipo tendrían licencia para avanzar y crear espacios. Pero el mediocampo ofensivo es un área de verdadera profundidad en la Eurocopa 2020, con jugadores como Pogba, Bruno Fernandes, Toni Kroos, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan, todos capaces de hacer una contribución ganadora. Inglaterra también es fuerte en este departamento, y es probable que Southgate tenga que elegir entre Jack Grealish, Phil Foden y Mason Mount.

Pero hay dos jugadores que simplemente no pueden pasarse por alto en esta zona del campo: De Bruyne y Modric.

De Bruyne, quien podría perderse el partido inaugural contra Rusia el sábado debido a la lesión en la final de Champions, ofrece tanto como un centrocampista de área a área. Marca goles, amenaza con balón parado y posee una habilidad increíble para crear ocasiones, ya sea con cruces desde la derecha o pases limpios desde el borde del área de penalti.

Junto a él estaría Modric, quien a pesar de su edad (35 años) sigue siendo el número 10 más efectivo de Europa. El jugador del Real Madrid puede controlar el ritmo de un partido como pocos.

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Robert Lewandowski (Polonia) y Kylian Mbappé (Francia)

Esta es un área del campo en la que podría elegir varias combinaciones y aún así terminar con una línea delantera que supere a la mayoría de los equipos. Harry Kane y Romelu Lukaku, dos de los goleadores más consistentes de Europa, no logran pasar el corte, mientras que talentos como Antoine Griezmann, Thomas Muller, Marcus Rashford, Raheem Sterling, Jadon Sancho, Kai Havertz, Joao Felix y Karim Benzema también son incapaces de romper el tridente conformado por Ronaldo, Lewandowski y Mbappé.

Ronaldo (103 goles) y Lewandowski (66 goles) son los dos primeros en la lista de todos los tiempos de los máximos goleadores de Europa y, a pesar de que ambos tienen más de 30 años, continúan dominando. Lewandowski es posiblemente el mejor delantero centro del mundo y lo ha sido durante los últimos cinco años, y muchos creen que al delantero polaco solo se le negó el Balón de Oro el año pasado porque el premio fue cancelado debido a la pandemia. En cuanto a Ronaldo, su increíble palmarés habla por sí solo. Sigue siendo el punto focal de la selección portuguesa y le faltan cinco goles para igualar el récord que ostenta el exdelantero iraní, Ali Daei como máximo goleador de la historia del futbol internacional.

Y luego está Mbappé, el delantero francés de 22 años que ya presume de una Copa del Mundo. El ritmo vertiginoso de Mbappé es una amenaza para todas las defensas, y él, junto con Erling Haaland, es probable que domine el escenario mundial durante la próxima década.

Hay algunos delanteros sensacionales en la Euro 2020, pero ninguno mejor que Ronaldo, Lewandowski y Mbappé.

^ Al Inicio ^