Fútbol Americano
ESPN 55d

Santiago Giménez rompe mala racha y se reencuentra con gol

El ‘Chaquito’ Giménez hizo el tanto de la diferencia en el clásico de Holanda y también llegó a 20 goles en la Eredivisie


Santiago Giménez rompió su racha negativa sin gol en Eredivisie. El delantero mexicano del Feyenoord marcó en el encuentro ante el PSV Eindhoven y finalmente interrumpió el paso adverso que llevaba en la liga neerlandesa.

El ‘Chaquito’ Giménez hizo el tanto de la diferencia en el clásico de Países Bajos y también llegó a 20 goles en la Eredivisie. El mexicano recibió un pase de Lutsharel Geertruida y solo cerró la pinza en el segundo poste para adelantar a su equipo en el duelo ante el PSV.

Santiago Giménez no marcaba gol en la liga de Holanda desde el 14 de enero de este año, cuando anotó ante el NEC Nimega. Desde entonces, el mexicano pasó un mal momento en la liga holandesa y no encontraba la portería rival.

Con la anotación ante el PSV Eindhoven, Giménez llegó a 20 goles en la Eredivisie y así se quitó la mala racha que sostenía con su equipo en liga, puesto que sí anotó en la UEFA Europa League ante la Roma en el duelo de vuelta del playoff, pero no bastó para que el cuadro holandés pudiera calificar a los octavos de final de la competición.

En el partido, Giménez tuvo la oportunidad de anotar, pero falló un mano a mano claro ante el arquero local, quien achicó de buena forma y le quitó al mexicano cualquier oportunidad de anotación.

El ‘Chaquito’ saltó como titular y es el delantero de confianza de Arne Slot, por lo que ha recibido la confianza del timonel del Feyenoord y es quien comanda el ataque del cuadro de Rotterdam pese a que en el último mes y medio no estuvo fino en las definiciones.

Además, con el gol, Giménez se acercó a Vangelis Pavlidis y Luuk de Jong en la lucha por el campeonato de goleo de la Eredivisie. En el caso de Pavlidis lleva 21 anotaciones y De Jong tiene 22 dianas en lo que va de la campaña.

^ Al Inicio ^