Fútbol Americano
ESPN 29d

Los campeones invictos en las principales ligas europeas

Ante la posibilidad que Bayern Leverkusen y PSV logren la hazaña de coronarse de manera invicta, repasamos qué otros equipos han conseguido títulos sin sufrir descalabros


Este fin de semana vuelve la actividad de las mejores ligas del futbol europeo. Bayer Leverkusen (Alemania) y PSV (Países Bajos) aspiran a ganar sus respectivas ligas y unirse a los clubes que se han proclamado campeones sin perder un solo partido.

De cara a la última parte de la campaña 2023/24, recordamos los campeones invictos de las principales ligas de Europa.

 Premier League

 Preston North End

En 1989, el Preston North hizo historia al conquistar el título de la Primera División con marca de 18 triunfos y 4 empates. Por debajo del Preston estuvo el Aston Villa, que terminó con 11 puntos menos que la plantilla del condado de Lancashire. Cabe destacar que ese mismo año, Preston también ganó el certamen copero.

Arsenal

Los Gunners de Arsene Wenger en 2004 son uno de los equipos más recordados por los amantes del futbol europeo. Arsenal consiguió el título de la Premier League con marca de 26 victorias y 12 empates. En aquella plantilla londinense estaban elementos como Dennis Bergkamp y Thierry Henry. El Arsenal del 2004 pasó a la historia con el apodo de "Los Invencibles".

 LALIGA

LaLiga

Athletic Club

El equipo de Bilbao logró la hazaña de ganar el título de liga en 1930 con Frederick Pentland en el banquillo. Una de las grandes estrellas de esa plantilla era Guillermo Gorostiza, quien fue clave en esa campaña tras anotar 20 goles que fueron fundamentales para el Athletic, que terminó la temporada con marca de 12 victorias y 6 empates.

Real Madrid

Los Merengues son uno de los equipos más importantes a nivel mundial y en 1921 conquistaron la Primera División de España sin perder un solo partido. A lo largo de la temporada, Real Madrid fue superior al resto de los equipos y de esa plantilla de Los Blancos destacaba Ricardo Zamora, quien es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la 'Casa Blanca'.

Serie A de Italia

Serie A

AC Milan

Bajo las órdenes del exitoso estratega italiano, Fabio Capello, el AC Milan logró ganar en 1992 el título de la Serie A sin perder un solo partido en el campeonato Italiano. Es interesante recordar que el campeonato en 1992 fue el primero de tres títulos de Primera División que el AC Milan ganaría de forma consecutiva.

Juventus

La 'Vecchia Signora' ha firmado brillantes campañas a lo largo de su historia, pero una de las más especiales la vivió en 2012 cuando terminó la temporada sin sufrir un solo descalabro y levantando el 'Scudetto'. En el banquillo de la Juventus estaba Antonio Conte, quien terminó con marca de 23 victorias y 13 empates en el campeonato de Italia.

Eredivisie de Holanda

Eredivisie

Ajax

El Ajax de Louis van Gaal estaba conformado por grandes estrellas como Frank de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars, entre otras figuras destacadas y en la temporada 1994/95, la escuadra de Ámsterdam logró proclamarse campeona del balompié holandés sin perder un solo partido. Ajax finalizó la campaña con una marca de 27 triunfos y 7 empates así como 106 goles a favor y tan solo 28 dianas en contra. Ajax sumó un total de 88 unidades en 34 partidos.

Liga Portugal

Primeira Liga

Benfica

En 1973, las Águilas Rojas terminaron en lo más alto de la clasificación gracias a una campaña sin conocer el amargo sabor de la derrota. Benfica finalizó con récord de 28 victorias y solo dos empates. Cinco años más tarde, Benfica volvió a terminar la temporada sin derrotas, pero no logró ganar el título.

Porto

Los Dragones conquistaron la Primera División de Portugal en 2011 y lo hicieron sin sufrir una sola derrota. Porto termino la campaña con 27 victorias y tres empates. Cabe destacar que ese mismo año, Porto conquistó la Europa League.

^ Al Inicio ^