Fútbol Americano
ESPN 2y

Ligue 1 recuerda paso de Guillermo Ochoa con Ajaccio en sección de 'leyendas'

Disfruta del  duelo entre Marsella y Ajaccio a través de las plataformas de ESPN y Star+

La Ligue 1 recordó la "grandísima actuación" de Guillermo Ochoa con Ajaccio ante Marsella durante octubre del 2011, pues el arquero mexicano destacó con 13 atajadas, marca que aún sigue vigente en el balompié francés.

"La visita del Ajaccio a Marsella obliga a recordar la grandísima actuación de Guillermo Ochoa en octubre del 2011. ¡Con 13 atajadas! Récord vigente en Francia!, escribió la liga en una publicación en redes sociales, acompañada por un resumen de sus intervenciones durante aquel duelo.

Guillermo Ochoa militó con Ajaccio desde verano del 2011 hasta antes del Mundial Brasil 2014 y en el anteriormente mencionado partido, con derrota para el equipo corso 2 a 0, se encontró por vez primera a nivel de clubes con André-Pierre Gignac, a quien le detuvo todos los intentos a puerta junto con jugadores como Loic Remy, Mathieu Valbuena y sólo André Ayew vulernó su marco en par de ocasiones de 16 disponibles.

Durante tres temporadas, Guillermo Ochoa fue titular bajo palos del Ajaccio en 112 encuentros de liga y cuatro de copa. No es la primera vez que la Ligue 1 hace un guiño al mexicano, pues en temporadas anteriores ha rememorado sus también notables actuaciones ante gigantes galos como Paris Saint-Germain y Olympique Lyon.

Posterior a su paso con Ajaccio, Guillermo Ochoa viajó a España para enrolarse con Málaga, equipo con el que vio acción en once partidos durante dos temporadas y posteriormente cambió de aires con su fichaje por Granada, club con el que fue titular durante la campaña 2016-17.

Su siguiente equipo en el balompié europeo fue Standard Liege, con el que participó en 78 ocasiones a lo largo de dos ciclos futbolísticos antes de volver a 'casa' con América en verano del 2019, colores que actualmente defiende a la espera de su quinta participación en una Copa del Mundo, pues apunta a la titularidad con México en Qatar 2022.

^ Al Inicio ^