Fútbol Americano
ESPN 2y

De promesa a una carrera frustrada, conozca a Jordan Galtier, auxiliar del Ajaccio e hijo de Christophe Galtier, técnico del PSG

PSG visita al Ajaccio en duelo correspondiente a la jornada 12 del Campeonato de Francia y el partido lo podrás disfrutar en exclusiva en ESPN y Star+

El enfrentamiento en el estadio François Coty tendrá un ingrediente especial: un duelo entre padre e hijo.

En las áreas técnicas estarán codo a codo dos miembros de la familia Galtier: el padre Christophe, entrenador del Paris Saint-Germain, y el hijo Jordan, segundo entrenador del Ajaccio.

Jordan Galtier nació en 1989 e inicialmente intentó ser jugador de fútbol. Su inspiración fue su padre, quien jugó en clubes como el Olympique de Marseille, Lille y Toulouse.

Considerado como un joven talentoso y prometedor, estuvo en las categorías juveniles del Auxerre, pero se convirtió en profesional con el Burdeos en 2007.

Sin embargo, Jordan nunca logró establecerse como futbolista profesional, jugando solo para pequeños equipos de Francia como Fréjus Saint-Raphaël, Arles-Avignon y Lège-Cap-Ferret.

Al disfrutar de pocas oportunidades, Jordan decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional con apenas 30 años y asumió el mando técnico del Lège-Cap-Ferret.

En la campaña 2019/20 llegó al Ajaccio para comandar el equipo sub-19 y causó una gran impresión. Tanto es así que, dos temporadas después, fue ascendido a asistente del técnico Olivier Pantaloni.

"No quiero ser el ayudante de mi padre"

En una entrevista con el sitio oficial de la Ligue 2 el año pasado, Jordan Galtier habló sobre la admiración que siente por el trabajo de su padre, ahora considerado uno de los mejores entrenadores de Europa.

Sin embargo, negó que su objetivo sea trabajar en el mismo cuerpo técnico que Christophe, al menos en el futuro cercano.

"Mi objetivo en la vida no es ser el ayudante de mi padre. Lo estoy haciendo muy bien en el Ajaccio. Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar con mi padre, será de forma natural. Y si no, está bien", dijo.

Cuestionado por las conversaciones que tiene con Christophe sobre la profesión, Jordan dijo que no son muy frecuentes.

Sin embargo, el ahora asistente de Ajaccio admitió que a menudo trata de "beber de la fuente" de la sabiduría de su padre.

"No hablamos muy a menudo, porque él trabaja mucho y yo también. Por lo general, nos vemos una vez al año. Pero una vez al mes, hablamos mucho", dijo.

"Cuando veo jugar al Niza [el equipo que dirigía Christophe en el momento de la entrevista], le envió un mensaje: '¿Qué estabas buscando cuando hiciste este o aquel cambio?'", agregó.

De fuerte personalidad, Jordan también dijo que se enoja mucho con la gente que dice que solo está en el futbol de élite en Francia porque su padre es famoso.

"Estoy orgulloso de mi padre y de tener el apellido Galtier, pero no estoy en la plantilla de Pantaloni en Ajaccio porque soy hijo de Christophe Galtier", gritó.

"Será especial enfrentar a mi hijo"

En la rueda de prensa previa al partido contra Ajaccio, Christophe Galtier fue cuestionado sobre el choque contra su hijo y se mostró muy contento con el duelo.

"Será un momento especial para un padre ver a su hijo en el banquillo rival", dijo el capitán del PSG.

Christophe recordó la frustración de su hijo por no poder consolidarse como jugador, pero destacó el buen comienzo de la carrera de Jordan en los banquillos.

"No tuvo la carrera que esperaba como jugador y rápidamente dio el salto al banquillo. Es un apasionado del futbol. Estoy seguro de que, ahora mismo, está muy centrado en analizar el PSG", dijo.

Christophe también afirmó que su hijo busca otros referentes en su trabajo y también aprovechó para darle un consejo como padre.

"Jordan no solamente me tiene a mi como referencia. No sé si algún día será entrenador principal de un equipo, pero mi consejo es que, sea cual sea tu rol, intentes sumar", señaló.

^ Al Inicio ^