Fútbol Americano
ESPN.com 203d

PSG se recuperó de la derrota en Champions con un buen triunfo en la Ligue 1 frente a Rennes

Tras la goleada sufrida en la UEFA Champions League, París Saint-Germain se recuperó con un importante triunfo por 3-1 en su visita a Rennes por la octava fecha de la Ligue 1. Además, fue el partido 400 que disputó como profesional Kylian Mbappé, que tampoco pudo marcar.

Solo ocho jornadas y las dudas y la incertidumbre planean sobre el nuevo proyecto parisino con Luis Enrique como entrenador. El sonrojo en Newcastle, donde perdió por 4-1, se unió al frustrante empate ante Clermont la semana pasada y al revés en Niza tres jornadas atrás.

Un histórico mal comienzo, sin brillo en el campeón, distanciado de la cima en los primeros encuentros. La victoria en Rennes sosegó el panorama y puso al equipo de Luis Enrique tercero en la clasificación y con el primer lugar a tiro. Está a un punto del Niza, ahora segundo, y a dos del Monaco, vigente líder. 

No hizo falta más que Luis Enrique pusiera en orden la situación y tirara de lógica. Arrinconó el experimento europeo, con cuatro atacantes, y volvió a lo habitual, con Vitinha, uno de los destacados, en el centro del campo otra vez y Randal Kolo Muani, después decisivo, como delantero inicialmente descartado.

Tardó el París Saint Germain en adueñarse del partido porque el arranque estuvo plagado de vaivenes. El equipo de Bruno Genesio, trabajado, insistente en la presión, sobre todo al principio, puso a prueba a Gianluigi Donnarumma, que durante un buen rato sostuvo al conjunto visitante. Solventó la amenaza de Arnaud Kalimuendo a los seis minutos, ocasión de gol. Aunque Mbappe respondió con una opción que se quedó en nada por la intervención a tiempo de un defensa.

Fue a la media hora cuando se rompió el equilibrio. En un pase de Marquinhos a Achraf Hakimi, que envió el balón a Ousmane Dembele. El exjugador de Barcelona realizó una gran acción individual. Sorteó a varios zagueros y encontró a Vitinha, que ejecutó de gran manera par el 1-0 inicial.

El gol sosegó al cuadro de Luis Enrique, que aceleró y se mostró superior. Cuatro minutos después hizo el segundo. En una acción coral que terminó con un pase al área de Warren Zaire Emery hacia Achraf Hakimi, que, de cabeza, no falló y llevó la pelota a la red.

Mbappé lo intentó permanentemente. Se topó con Mandanda en cada ocasión, con insistencia, antes del descanso. Después insistió el Rennes, que afrontó la segunda mitad aún con confianza. Lorenz Assignon amenazó y salió al paso Donnarumma. Pero después no falló el argelino Amine Gouiri y el cuadro de Genesio acortó distancias.

Se puso 2-1 el Rennes en un pase de Ludovic Blas desde la derecha, dentro del área, que encontró a Gouiri, de cabeza, entre centrales, y batió a Donnarumma.

Pero la respuesta del PSG fue rápida y contundente y solo tres minutos más tarde volvió a ensanchar la distancia. Marcó Kolo Muani en el primer balón que tocó. Sustituyó justo antes a Gonçalo Ramos y en cuanto entró en juego, llevó a la red un centro de Achraf Hakimi.

El partido se volvió loco porque el Stade Rennes se desató y fue a pecho descubierto a mejorar su registro. Bruno Genesio hizo cuatro cambios en cinco minutos y el PSG se encontró con espacios, a gusto.

Bardlay Barcola pudo firmar el cuarto del equipo parisino y también el propio Mbappe, pero Mandanda respondió con una intervención fabulosa.

^ Al Inicio ^