Fútbol Americano
ESPN 189d

Ligue 1 recuerda récord de atajadas de Ochoa que cumple 12 años

El portero mexicano mantiene el récord de atajadas en el futbol francés con una destacada actuación con el Ajaccio ante Marsella.


La Ligue 1 recordó el paso de Guillermo Ochoa por el futbol francés y con ello la marca que aún ostenta el portero mexicano, a pesar de que su paso por el Ajaccio terminó hace casi una década.

La cuenta de "X" en español de la Ligue 1 recordó cómo Memo Ochoa logró 13 atajadas frente al Marsella "marca que permanece vigente, hasta hoy".

Si bien aquel encuentro terminó con un triunfo por marcador de 2-0 a favor del Marsella, Memo Ochoa se convirtió en la figura del Ajaccio al lograr más de una decena de atajadas.

El único que logró superar a Ochoa fue el delantero de Ghana, André Ayew, quien logró un doblete con sus tantos marcados a los minutos 30 y 50.

Dicho partido se celebró el 22 de octubre de 2011 y Ochoa se convirtió en uno de los héroes de su equipo para lograr la permanencia en la categoría. El Ajaccio finalizó la temporada en la posición 16, mientras que Ochoa recibió 61 goles.

Actualmente el portero mexicano milita en la Salernitana de la Serie A y fue clave para que el equipo lograra la permanencia en el máximo circuito la temporada pasada.

Para este fin de semana el técnico Filippo Inzaghi decidió darle descanso en el juego frente al Cagliari, partido que era clave en las aspiraciones de la Salernitana, en cuanto a la salvación, y terminaron rescatando la igualada con un penal en tiempo agregado.

^ Al Inicio ^