Fútbol Americano
ESPN.com 26d

Con un solitario gol de Mbappé, PSG venció a Rennes y jugará la final de la Copa de Francia

Kylian Mbappé guió este miércoles al Paris Saint-Germain a una nueva final de Copa de Francia, tras ser decisivo y marcar el único gol del encuentro en el duelo ante Rennes en la semifinal.

El delantero de PSG tuvo una primera parte de locos: primero falló un mano a mano frente a Mandanda a los 11', en el que el arquero reaccionó muy bien y, por si fuera poco, tuvo una chance después de un penal que le cometieron a él para romper el cero, pero el exseleccionado francés volvió a ahogarle el grito de gol adivinando el palo y desviando el remate.

Sin embargo, Mbappé no se rindió, y terminó redimiéndose de manera insólita. A los 40', un contraataque de PSG después de un envío largo de Fabián Ruiz lo encontró corriendo y generando un lugar para rematar, y un rebote en el defensor descolocó a Mandanda y lo ayudó: 1-0.

Luego de la conquista, se fue la primera mitad y en la segunda fue todo de PSG, que tuvo alguna chance clara que no pudo concretar. El resultado es anecdótico, porque terminó sentenciando su pasaje a la final del torneo y definirá todo frente al Lyon, que este martes goleó por 3-0 al Valenciennes.

Será la chance de PSG de conseguir su 15° título de Copa de Francia. Y para Mbappé, una nueva oportunidad de levantar un trofeo antes de buscar un nuevo destino.

^ Al Inicio ^