Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Melissa Herrera: la costarricense que se consolida en el fútbol donde el champán es más habitual que el agua

Melissa Herrera es una jugadora costarricense que encontró en el Stade de Reims de Francia la catapulta para su rendimiento futbolístico, en medio de una cultura muy diferente y rodeada de personas que hacen del champán algo más habitual que el agua.

Según contó la jugadora costarricense a ESPN, la cultura de los habitantes de Reims, ciudad francesa donde vive, es muy diferente porque son personas más aisladas y conservadoras, pero si hay algo que le llama la atención, es que son especialistas en la elaboración de champán.

“Tengo mi apartamento en Reims, como a unos diez minutos del club. Las personas ahí son muy frías, aisladas y están más en su vida, pero son respetuosas. Es una ciudad muy fina y de las más caras de Francia. Ahí se elabora el champán, entonces claro, es muy diferente al lugar de dónde yo vengo. De hecho, para ellos es como un vaso de agua. Es muy rico e incluso he tenido la oportunidad de ver cómo lo fabrican”; contó Herrera.

Aunado a ello, resaltó que desde su llegada en 2018 al cuadro del Stade de Reims se ha visto exigida a aprender francés porque sus compañeras de camerino solo se comunican por medio de ese idioma, pero es una aventura que ha disfrutado porque le permite crecer como profesional.

“Estoy estudiando francés, después de esta situación espero volver a retomarlo porque para entrar a la universidad tengo que hablar esto perfectamente. Al inicio fue un limitante porque es un país donde realmente solo hablan francés, no les interesan otro idioma, entonces me costó mucho. Casi nadie habla español. Hoy por hoy entiendo lo básico, al final es algo que el fútbol le va dejando a uno”; comentó.

A sus 23 años, Herrera se considera una jugadora mentalmente muy fuerte y eso le ha permitido abrirse camino en el fútbol internacional. La jugadora apuntó que sus claves se basan en la buena ormación que recibió en Costa Rica y a su trabajo diario por querer superarse.

“Siempre he tenido muy claro qué es lo que quiero, soy consciente de que estar acá no es fácil y la verdad me ha costado. Por eso, trato de mantener el mismo camino de siempre: trabajar diario, hacer extras y acordarme de las cosas por las cuales estoy ahí. La formación que recibí en Costa Rica fue vital. Soy una persona más fuerte de lo normal y eso es lo que me ha llevado hasta ahí”; opinó.

Cualquier persona que aspira a alcanzar sus sueños siempre tendrá algún referente que alimente su inspiración y, en el caso de Melissa Herrera, no es la excepción, ya que tanto su madre como la experimentada jugadora costarricense, Shirley Cruz, son sus principales modelos a seguir.

“Dios es el encargado de darme las fuerzas para seguir adelante porque al ser futbolista la gente quizás lo ve a uno con mucho desprecio. Pero también han habido personas a mi lado que, con sus historias y ejemplos, lo inspiran a uno como futbolista o persona, como

mi mamá y Shirley Cruz, por todo lo que consiguió. Es una gran jugadora y la respetan, sigo su línea y escucho sus consejos”; destacó.

Finalmente, Melissa Herrera se dejó decir que tiene dos meses de haber regresado a Costa Rica porque su club le otorgó el permiso de estar en casa junto a su familia para resguardarse del nuevo coronavirus. Además, señaló que su salario se ha visto afectado y le tomó por sorpresa que suspendieran las Ligas en Francia.

“Tengo como dos meses de estar en Costa Rica, en Francia me dieron la oportunidad de venir a mi casa antes de que cerraran las fronteras porque preferían que estuviera cerca de mi familia. Lo mejor que pudo hacer el club fue enviar a todas las extranjeras a casa porque estar en esta pandemia encerrada en un apartamento y sin nadie es más frustrante”;

“De hecho, el martes cancelaron los torneos en Francia y fue una noticia que no esperaba, pero sigo entrenando y manteniéndome porque no puedo perder el ritmo. Mi salario sí se afectó desde que empezó la pandemia, era de esperar porque el club no está recibiendo ingresos porque dependen de muchos patrocinios y de medios de comunicación”; añadió.

Melissa Herrera se desempeña como delantera y se caracteriza por su velocidad y olfato goleador. La jugadora suma campeonatos en Costa Rica, Colombia y ha sido mundialista con la Selección.

^ Al Inicio ^