Fútbol Americano
ESPN 4y

Futbolista que acaba de llegar a la Ligue 1 fue asaltado y su auto destruido

Ronael Pierre-Gabriel firmó hace unas semanas con el Stade Brestois 2 procedente del Mainz alemán y ya fue víctima de un asalto

El defensor de Stade Brestois 29, Ronael Pierre-Gabriel, fue asaltado y su auto fue destruido solo semanas después de que firmara con el club de la Ligue 1.

Pierre-Gabriel, de 22 años, firmó un contrato en calidad préstamo proveniente del Mainz de la Bundesliga el 7 de julio, pero estuvo involucrado en un incidente grave el pasado lunes por la noche.

El martes, Stade Brestois 29 compartió un comunicado en sus redes sociales: "Anoche, en el vecindario de Brest, Ronael Pierre-Gabriel fue víctima de un asalto y sufrió heridas antes de que su automóvil fuera incendiado y completamente destruido.

"Brest condena enérgicamente este evento y brinda todo su apoyo a Ronael.

"Los eventos son pocos y distantes entre sí, es lamentable ver que este tipo de incidentes le suceden a un joven que llegó solo hace dos semanas a Finisterre y no tuvo problemas con nadie".

El club también dijo que sería la última vez que comentarían sobre el tema y dejaría la situación a las autoridades locales.

El jugador que se desempeña como lateral por derecha, pero que puede ocupar las cuatro posiciones en la parte baja, tiene un valor de 3.6 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt y ha pasado por St.-Étienne, Mónaco, Mainz y ahora Stade Brest. También ha pasado por los seleccionados juveniles de Francia Sub-18, Sub-19 y Sub-20.

Ronael Pierre-Gabriel disputó ocho partidos con el Mainz esta temporada, pero no fue tomado en cuenta para el primer equipo después de la reanudación de la Bundesliga tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. La liga alemana fue la primera de las grandes competencias europeas en regresar.

Stade Brestois 29 estaba en la posición 14 de la clasificación de la Ligue 1 antes de que la federación decidiera cancelar las temporadas 2019-20 de la Ligue 1 y Ligue 2.

^ Al Inicio ^