Fútbol Americano
Daniel Rodríguez, ESPN Digital 3y

¿Qué versión de Messi veremos en el PSG?... La de siempre, la de 'extraterrestre'

¿Cuándo fue la última vez que Messi tuvo una mala temporada? La respuesta es tan simple como sorprendente: nunca.

Desde que superó lo 30 años –hace cuatro– se habla de una supuesta “decadencia” que solo vive en la mente de los detractores de Leo, pues aún en los años más bajos del Barcelona en los que fue humillado en la Champions League, los registros goleadores y de asistencias del argentino no disminuyeron, y ya ni hablar de lo más importante, su desempeño en la cancha.

A Messi todavía no le llega la caída de la curva y se mantiene en la cima temporada tras temporada, pues basta con referir que dejó LaLiga tras obtener ocho títulos de goleo, cinco de ellos de forma consecutiva en los últimos años. Y sin ser centro delantero.

Por ello la versión que puede esperarse de Messi en el París Saint-Germain no es otra que la del ‘extraterrestre’, no hay más, dado que estamos ante un futbolista que acostumbró al mundo a actuaciones superlativas prácticamente cada fin de semana o cada tres días.

Tal vez no será desde el primer partido porque influyen una serie de factores como la adaptación, el entendimiento con sus nuevos compañeros, que se está poniendo a punto físicamente, que tiene 45 días sin jugar, y que el entorno es totalmente distinto al que dominaba en el Barcelona. Otro sistema, otro técnico, otra Liga.

Pero es futbol y es Messi. Y aún con la marcha de Kylian Mbappé, este equipo está llamado a maravillar con el ‘30’ y el ‘10’ como protagonistas principales. Se conocen a la perfección y el resultado de su entendimiento y sociedad está en los registros históricos de los libros de futbol. Junto con Luis Suárez se cansaron de marcar goles.

A Leo le va a favorecer que no tendrá la misión de ser el héroe del PSG partido tras partido como ocurría en el Barcelona, pues si algo sobra en su nuevo club son figuras y futbolistas determinantes en todas las líneas. Claro que está llamado a ser el diferenciador, pero no es algo a lo que no esté habituado.

La Ligue 1 tendrá que regresar a las manos de los parisinos esta temporada luego de que el Lille se las arrebató en la pasada, pero es de sobra conocido que el gran reto se llama Champions League.

Y el PSG lleva dos años merodeando la codiciada ‘Orejona’, con una Final y una Semifinal, y esta campaña el equipo une fuerzas con el hambre de Messi, que en el Barça veía lejana la posibilidad de volver a levantar el máximo trofeo a nivel de clubes. Leo es la pieza que le faltaba.

Este domingo en la casa del Reims, equipo histórico que reinó en Francia durante los años 50, el nuevo número ‘30’ del PSG se presenta en medio de una gran expectación mundial que ha provocado un récord de solicitud de acreditaciones, y las poco más de 20 mil localidades están vendidas desde hace dos semanas.

Es el ‘efecto Messi’ y ningún otro futbolista en el mundo lo provoca. Este 29 de agosto del 2021 es un día histórico, el día en que el mejor futbolista del mundo desde hace más de una década defenderá por primera vez una playera distinta a la azulgrana.

¡Messi, vas a entrar... Haz lo que sabes!

^ Al Inicio ^