Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Municipal rompe el maleficio y cierra la gira en Estados Unidos con victoria ante Motagua

Los Rojos disputaron su último juego en Estados Unidos y consiguieron el triunfo con anotación de Matías Rotondi

ESTADOS UNIDOS – Las tres derrotas consecutivas en los partidos anteriores quedaron atrás y esta noche CSD Municipal consiguió la victoria ante Motagua 1-0 con la anotación del argentino Matías Rotondi para cerrar su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El partido se disputó en el Matthew Sportsplex de Charlotte, Carolina del Norte, donde la afición guatemalteca y hondureña se hizo presente. El técnico mexicano Antonio Torres Servín no tuvo mayores variantes en la alineación, por lo que mantiene una estructura en su armado.

Únicamente transcurrieron tres minutos para que Municipal encontrara el gol del partido. El delantero argentino Matías Rotondi recibió el balón dentro del área y con un remate de pierna izquierda, superó al portero Marlon Nicona que no pudo detener el esférico y únicamente observó el transcurso del balón.

Durante el primer tiempo, el portero Ricardo Jerez se convirtió en protagonista al despejar todas las acciones de peligro sobre su portería. La jugada más clara fue al minuto 13’ cuando Motagua cobró un falta por el sector derecho del ataque y el experimentado portero voló para desviar el balón al tiro de esquina.

En una pequeña trifulca, Moisés Hernández de Municipal y Christopher Meléndez de Motagua fueron expulsados antes de concluir el primer tiempo del compromiso entre los equipos centroamericanos.

En la parte complementaria, la jugada más clara en ofensiva para Municipal la generó Jesús ‘Chucho’ López con un remate a media altura de pierna izquierda, pero el portero de Motagua reaccionó sobre la línea y desvió el peligro. En la recta final del partido, José Morales tuvo otro remate dentro del área, pero nuevamente se tuvo la reacción del guardameta.

De esta manera, Municipal se llevó la victoria por la mínima diferencia y cerró la gira de pretemporada con tres derrotas y un triunfo. Perdió 1-0 y 2-1 ante Olimpia en los primeros dos duelos y el pasado miércoles perdió 2-1 ante Motagua.

Municipal retornará a Guatemala y tendrá una semana más para preparar el primer partido del Torneo Apertura 2022 ante Cobán Imperial, programado para el próximo sábado en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

^ Al Inicio ^