Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡A puerta cerrada! Concacaf sanciona a Municipal tras incidentes en juego ante Olimpia

Municipal no podrá contar con público en los siguientes dos partidos que compita a nivel de Concacaf tras la decisión del Comité Disciplinario 

MIAMI – Municipal deberá cumplir con una sanción que le fue impuesta por parte del Comité Disciplinario de la Concacaf, tras los hechos registrados el pasado jueves 18 de agosto en el partido ante Olimpia en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la ida de los Octavos de Final.

“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”, indica el comunicado de prensa publicado esta tarde.

Se aclara que los dos partidos que Municipal deberá jugar a puerta cerrada deben ser en competencias de clubes de Concacaf en las que el club sea elegible para participar. Esto debido a que el equipo rojo enfrenta a Olimpia en el partido de vuelta de los Octavos de Final en Tegucigalpa y de quedar eliminado, la sanción se aplicaría en el nuevo formato de competencia que ha establecido Concacaf para 2023 toda vez que Municipal no clasifique. Mientras que si obtiene el boleto a Cuartos de Final y Semifinal de la Liga Concacaf 2022, cumpliría la sanción.

Durante el partido entre Municipal y Olimpia se registraron incidentes a los alrededores del escenario deportivo de la zona 5 capitalina entre aficionados de ambos clubes, obligando la intervención de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil con gases lacrimógenos.

Derivado de ello, el CSD Municipal no permitió el ingreso de la afición olimpista al Estadio Doroteo Guamuch Flores que iba a ser ubicada en el sector de la General Sur, por lo que se mantuvieron afuera del recinto deportivo. 

Dentro del campo, al finalizar el partido, los jugadores de ambos equipos intercambiaron palabras y empujones que se extendieron camino al vestuario hasta que los cuerpos técnicos intervinieron para calmar a los futbolistas.

Dicho encuentro terminó con las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García por las faltas cometidas en el terreno de juego, por lo que se perderán el partido de vuelta programado para este jueves 25 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

^ Al Inicio ^