Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Matías Rotondi y el emotivo retorno al Estadio Nacional Chelato Uclés para hacer historia

El delantero argentino vuelve a una de las canchas donde destacó con el equipo de Honduras Progreso, previo a su llegada a Guatemala

HONDURAS – Si hay alguien que conoce de cerca el ambiente del fútbol hondureño y especialmente la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, es el delantero argentino Matías Rotondi, actual delantero de Municipal, que está de vuelta en territorio catracho en busca de hacer historia con el equipo rojo en la Liga Concacaf 2022.

Previo a su llegada al fútbol guatemalteco, Matías Rotondi defendió los colores de Honduras Progreso durante el Torneo Clausura 2021. Disputó 18 partidos en total, 16 los hizo como titular y anotó en 10 ocasiones, siendo el segundo máximo goleador del certamen. Sus actuaciones ayudaron a evitar el descenso del club y clasificaron hasta semifinales donde fueron eliminados por Olimpia. Es decir, que ahora vive una revancha con los dirigidos por Pedro Troglio.

Rotondi enfrentó a Olimpia, Motagua y Lobos de la UPN, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa que a partir de este 2022 cambió su nombre a Estadio José de la Paz Herrera o Chelato Uclés, debido al a decisión del Congreso de la República para honrar el nombre del entrenador que llevó a Honduras por primera vez a una Copa el Mundo.

Sí, conozco el estadio. Tengo buenos recuerdos del estadio, pero nosotros en Guatemala también jugamos a estadio lleno, la gente se hace sentir. En este caso, será a favor de Olimpia, pero uno como jugador también le gusta el desafío de jugar con mucha gente y este tipo de clásicos porque son dos equipos grande de Centroamérica”, expresó el atacante argentino.

En cuanto a la forma de hacer daño a Olimpia que empató 2-2 en el partido de ida en Guatemala y el gol de visitante es uno de los criterios para el desempate, Rotondí comentó: “Nosotros estamos obligados a ganar y a marcar goles. La clave puede ser tener la pelota nosotros y quitarle el protagonismo a Olimpia y tratar de llegar con opciones de gol para anotar rápidamente y controlar el partido”.

Por último expresó que será un partido de alta intensidad, pero que Municipal tiene claro el objetivo a buscar dentro de la cancha. “Nosotros vamos a tratar de pasar, respetando al rival que es un grande, pero nosotros queremos pasar de fase e ir por todo”.

Para este partido en el Estadio Chelato Uclés, la Junta Directiva de Olimpia prohibió el ingreso de la afición de Municipal debido a los incidentes que se presentaron hace una semana en Guatemala y que causaron una sanción por parte de Concacar hacia Municipal.

^ Al Inicio ^