Fútbol Americano
ESPN 2y

¡Eliminado! Municipal termina su aventura por la Liga Concacaf superado por Olimpia

Michael Chirinos fue el anotador del gol que sentenció la serie en contra de Muniicpal en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS  -- Municipal no pudo revertir la serie ante Olimpia en condición de visiante y fue superado 1-0 en el Estadio Chelato Uclés con anotación de Michaell Chirinos en el segundo tiempo, por lo que el marcador global fue de 3-2 a favor del equipo hondureño que contó con una destacada actuación del guardameta Edrick Menjívar.

Los Rojos se quedaron en la orilla, ya que contaron con opciones claras de gol, sin embargo, el portero local estuvo atento en las acciones y con lo justo desvió el peligro de su arco. Ahora, Olimpia enfrentará al Diriangén FC en los Cuartos de Final, sin la presencia de Comunicaciones y Municipal en la Liga Concacaf 2022.

Con un lleno completo por parte de la afición de Olimpia, el equipo local estuvo respaldado y de hecho fue el primer en equipo en tocar la puerta rival. José Pinto por el costado izquierdo de la ofensiva mandó un remate que terminó en las manos de Ricardo Jerez.

La respuesta de Municipal no tardó en llegar. El mediocampista Rudy Barrientos recibió un balón frontal al arco y no dudó en rematar de pierna derecha, obligando la intervención puntual de Edrick Menjívar para desviar el esférico al tiro de esquina. Las malas noticias para el equipo local llegaron con la lesión de Carlos Sánchez que dejó su lugar para el ingreso de Josman Figueroa.

Los albos siguieron insistiendo en el arco de Municipal. En un tiro de esquina, hubo un mal despeje de Rudy Barrientos dejando el balón en el área, pero el jugador rival no pudo direccionar de forma correcta su remate. Luego llegó un tiro libre frontal que cobró Edwin Rodríguez, que fue desviado por la barrera.

La jugada más clara para Municipal fue al minuto 30’. En un contragolpe, José Morales levantó un centro por el costado derecho y apareció José Carlos ‘El Flaco’ Martínez con un cabezazo que nuevamente puso en aprietos a Menjívar para mandar el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte, Olimpia tuvo un remate en diagonal al arco, pero no causó mayor susto para Ricardo Jerez. Mientras que por lado de Municipal, al minuto 55’, Steve Makuka robó un balón y se sumó a la ofensiva. Jesús López desbordó por el costado izquierdo y levantó un centro a segundo palo, donde apareció Makuka exigiendo de nuevo a Menjívar que con lo justo desvió al tiro de esquina.

Fue al minuto 65’ cuando Olimpia encontró la anotación. En un tiro de esquina, hubo un desvío de balón y al segundo poste apareció Michaell Chirinos que se anticipó a la salida de Ricardo Jerez para mandar el balón al fondo del arco y marcar el 1-0 del compromiso, que significó el 3-2 en el global.

En la recta final del compromiso, Municipal se volcó por completo al ataque en busca del gol. Primero lo intentó Yasnier Matos con una jugada personal dentro del área y su remate fue detenido por el guardameta. Luego llegó Matías Rotondi con un remate de media vuelta, pero tampoco alcanzó para el equipo el equipo rojo que se despide del torneo internacional.

^ Al Inicio ^