Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

La fecha en que Gerardo Gordillo enfrentará al Gremio de Luis Suárez en Brasil

El defensor central guatemalteco tendrá como rival al exdelantero del FC Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid por el Campeonato Gaucho 

BRASIL – El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo continúa preparándose con el equipo de Esporte Clube Juventude de Brasil, ya que el próximo 21 de enero retomen la competencia con el Campeonato Gaucho, donde podrán medirse al Gremio, equipo que recientemente presentó al delantero uruguayo Luis Suárez como su fichaje estelar.

De acuerdo al calendario de competencia, el primer rival que enfrenta el Esporte Clube Juventude será el Internacional en condición de visita. Luego se medirán ante Sao Luiz, Novo Hamburgo, Avenida, Ypiranga FC y finalmente el Gremio se convertirá en rival para la jornada seis del Campeonato Gaucho.

Juventude jugará en condición de local ante Gremio, el miércoles 8 de febrero a las 15:00 horas, donde Gerardo Gordillo podría enfrentarse a Luis Suárez, luego que el pasado 4 de enero fue presentado de forma oficial como su nuevo refuerzo ante 50 mil personas en Porto Alegre.

“En los últimos días recibí un cariño increíble, ahora les prometo jugar al fútbol, hacer goles e intentar ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene estar. A prepararse que este año vienen muchos festejos”, expresó Luis Suárez durante su presentación.

 

Gerardo Gordillo vivirá una nueva aventura en el balompié de Sudamérica, tras su paso por Universidad Técnica de Cajamarca, en Perú, Gualaceo SC, de Ecuador, y Coquimbo Unido, de Chile.

El Esporte Clube Juventude jugará la temporada en la Serie B del fútbol brasileño, luego que haber descendido en 2022, tras dos temporadas en la Serie A. Por su parte, el Gremio disputará el Campeonato Brasileño de la Serie A, tras haber estado un año en la Serie B.

Ambos equipos se enfrentarán por el Campeonato Gaucho, un torneo del estado brasileño de Río Grande. Para este 2023, tendrá un total de 12 participantes: Internacional, Gremio, Juventude, Novo Hamburgo, Avenida, SER Caxias, Brasil de Pelotas, Aimore, Esportivo, Sao Luiz, ES Sao José y Ypiranga FC.

De hecho, Gremio ha sido campeón de las últimos cinco ediciones desde el 2018 y en la historia suma 41 títulos. Mientras que Juventude, únicamente ha sido campeón del certamen en 1998 cuando venció al Internacional.

^ Al Inicio ^