Fútbol Americano
Mynor Sandoval 1y

Gerardo Gordillo profundiza sobre su adaptación al fútbol brasileño: "Soy uno más y no tengo que tener temor a equivocarme"

El defensor guatemalteco espera su debut con el Esporte Clube Juventud, ya que por una lesión no ha podido estar a disposición del cuerpo técnico

GUATEMALA -- El defensa central de la Selección Nacional de Guatemala, Gerardo Gordillo, se alista para su debut oficial con el Esporte Clube Juventude en la Serie B de Brasil. Actualmente se recupera de una lesión y espera recibir el alta médica en los próximos días.

Tendrá su cuarta aventura en el fútbol sudamericano, anteriormente estuvo en Perú, Ecuador y Chile, donde salvó la categoría en la última fecha del campeonato y tomó la decisión de cumplir su sueño y jugar en Brasil.

ESPN Digital conversó con el defensa central del Clube Juventude, sobre cómo ha vivido la pretemporada con el equipo y las sensaciones que tiene en el país carioca: “La verdad bastante bien, me siento muy contento, ya que he estado en muchos países durante mi carrera. En ningún lado me había sentido tan bien personalmente por lo regular me ha ido bien en el fútbol, pero en mi día a día era un poco complicado por el clima o cualquier cosa, aquí en Caxias me he sentido bien con todo el entorno”.

Gordillo ya hablaba portugués antes de llegar a Brasil y comenta que lo está perfeccionado para tener una mejor comunicación con sus compañeros: “Honestamente siento que ha sido una gran ventaja, ya que me hablan y entiendo todo, fallaba en algún tiempo del verbo o en alguna conjugación, me volví una persona como todas, una persona que puede hablar, puede entender, cuando el habla el técnico no tengo que preguntar de nuevo, me siento muy bien, lo hablaba bien y ahora lo estoy perfeccionado”.

A pesar de la lesión, Gerardo Gordillo se sigue preparando para poder hacer su debut: “Bastante bien, tuve la dicha de hacer toda la pretemporada con el equipo. Empezamos todos desde cero, fue muy buena, la pude terminar de la mejor manera, lastimosamente sufrí una lesión durante un amistoso, se juega cada dos o tres días, espero regresar lo antes posible, aquí no me quedó con que no puedo entrenar, me aplico en otras formas más analíticas del juego, tenemos una aplicación donde podemos ver los juegos de todos los rivales”.

El defensa aporta su experiencia en el camerino y no se siente diferente dentro del camerino: “Dentro del camerino soy uno más, dentro del entrenamiento soy uno más, a veces yo me pongo mis limites siempre, sé que tengo que ir adelante, no tengo que tener temor alguno a equivocarme, como también fallan mis compañeros y no pasa nada, lo importante es que siempre tengas una buena disposición, soy un jugador que tiene experiencia, tengo 28 años”.

^ Al Inicio ^