Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Gerardo Gordillo debuta como titular en el Juventude de Brasil

El defensa guatemalteco ha sumado sus primeros minutos en la Serie B del Campeonato Brasileño de Fútbol

RIO GRANDE DO SUL, BRASIL – El defensa guatemalteco Gerardo Arturo Gordillo debutó este sábado como titular con el Esporte Clube Juventude, en la primera jornada de la Serie B del Campeonato Brasileño de Fútbol.

El capitán de la Selección de Guatemala fue titular y jugó todo el partido que su equipo perdió 1-2 ante el Botafogo RP, en el Estadio Alfredo Jaconi, de Caxias do Sul, en Rio Grande.

Así, el espigado jugador de 28 años, inicia una nueva etapa en el fútbol sudamericano, tras su paso por el Universidad Técnica de Cajamarca, en Perú; Gualaceo SC, en Ecuador, y Coquimbo Unido, en Chile.

Gordillo espera mantener la confianza del entrenador Luís Carlos de Oliveira Preto, luego de ausentarse varios días de la pretemporada debido a una lesión.

El exjugador de Comunicaciones FC, Antigua GFC y Marquense en Guatemala fue convocado por el técnico mexicano Luis Fernando Tena a los partidos contra Belice y Guayana Francesa, del pasado mes de marzo, por la Liga de Naciones de la Concacaf, pero no vio acción por la lesión.

Será de los referentes de la Bicolor para la Copa Oro 2023, en junio y julio, en donde la Azul y Blanco enfrentará a Canadá y Cuba, en el Grupo D, más otro equipo que debe definirse todavía.

^ Al Inicio ^