Fútbol Americano
ESPN Digital 321d

¡Baja para el campeón! Oscar Raí Villa deja Xelajú MC y es confirmado con su nuevo club en Honduras

El delantero mexicano fue una pieza importante para conseguir La Sexta Luna y hora empezará un nuevo reto en territorio catracho 

HONDURAS -- Finalmente los rumores sobre su salida de Xelajú MC, actual campeón del fútbol guatemalteco, se concretaron este domingo, ya que en Honduras confirmaron su contratación para el próximo torneo. Es el caso del delantero mexicano Oscar Raí Villa, quién es anunciado como nuevo refuerzo del Real España en territorio catracho.

El mexicano Oscar Raí Villa es el nuevo delantero de la mákina. Proveniente de la Liga de Guatemala, ahora pasa a formar parte de nuestro club y a vestir la aurinegra”, publicó el Real Club Deportivo España en sus redes sociales.

Días atrás surgieron los rumores sobre el interés del Motagua por el ariete azteca y sería su nueva contratación. Luego se conoció que Xelajú MC y Oscar Raí Villa habían llegado a un acuerdo económico para su continuidad y este domingo se confirmó su club en Honduras, por lo que deja una vacante disponible de extranjero en Xelajú MC, que deberá buscar su nuevo delantero para la temporada 2023-2024 ya que tendrá competencia internacional en la Copa Centroamericana de la Concacaf bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro.

Durante el Torneo Clausura 2023, Oscar Raí Villa anotó 10 goles. Sumó 27 apariciones y registró 1,771 minutos, por lo que fue una pieza importante en la ofensiva de Xelajú MC. De hecho, durante la final ante Antigua GFC, fue uno de los anotadores en el Estadio Mario Camposeco para conseguir el título.

Raí Villa llegó a Xelajú MC procedente del club Leones Negros de Guadalajara y únicamente estuvo un semestre en el fútbol guatemalteco, donde salió campeón del Torneo Clausura 2023 y ahora empezará una nueva aventura en Honduras.

De hecho, Real España se ubica en el Grupo C de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf y compartiendo grupo con Comunicaciones FC, Herediano, CD Águila y Diriangén FC.

Oscar Raí Villa (México) se une las bajas de Oliver Rodas, Jonathan Velásquez, Manuel Moran (Panamá) y Kevin Lencina (Argentina).

^ Al Inicio ^