Fútbol Americano
ESPN Digital 320d

Oscar Raí Villa rompe el silencio y expone motivo para fichar por Real España en Honduras

El delantero mexicano decidió salir de Xelajú MC para afrontar un nuevo reto en el fútbol de Honduras con su nuevo club

HONDURAS --- Tras los rumores sobre su futuro, el delantero mexicano Oscar Raí Villa tomó la decisión de dar un giro a su carrera deportiva, por lo que salió de Xelajú MC, actual campeón del balompié guatemalteco y fichó por el Real España de Honduras para la temporada 2023-2024.

De esta manera, se convierte en una baja sensible para Xelajú MC, tras las 10 anotaciones conseguidas en el Torneo Clausura 2023, incluida la anotación durante la final de vuelta ante Antigua GFC en el Estadio Mario Camposeco para conquistar la ‘Sexta Luna’ en Quetzaltenango.

Mediante un video publicado en la redes sociales del Real España, Oscar Raí Villa se confesó y expuso el motivo para fichar por el conjunto hondureño, tras el supuesto arreglo de palabra que tenía con la junta directiva de Xelajú MC.

Decidí fichar por Real España porque es una institución con buen nombre. Un club con historia, uno de los grandes de Honduras y siento que es una buena oportunidad para mi carrera en lo personal para seguir creciendo y avanzando”, fueron las primeras palabras de Raí Villa.

También se formó una buena relación con el presidente y eso es bueno. Estoy agradecido por la oportunidad que me brindan de confiar en mí. Más que nada es para seguir avanzando y buscando objetivos personales y grupales”, agregó el delantero azteca.

Respecto a los objetivos con el equipo de Real España, Oscar Raí Villa fue claro con su mensaje: “Mis objetivos con el club son: hacer una buena pretemporada y trabajar bien. Hacer un buen torneo para lograr calificar, hacer una gran Copa Centroamericana de la Concacaf para calificar a Concachampions y buscar el campeonato”.

Real España se ubica en el Grupo C de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf y compartiendo grupo con Comunicaciones FC, Herediano, CD Águila y Diriangén FC.

Por ahora, Xelajú MC deberá buscar el reemplazo del delantero mexicano para el Torneo Apertura 2023 tras la salida sorpresiva del atacante mexicano que se une a las bajas de Oliver Rodas, Jonathan Velásquez, Manuel Moran (Panamá) y Kevin Lencina (Argentina).

^ Al Inicio ^