Fútbol Americano
ESPN Digital 315d

Comunicaciones confirma sus rivales para la gira por Estados Unidos y disputar cuatro partidos

Los Cremas estarán realizado parte de su pretemporada por Estados Unidos donde enfrentarán a clubes hondureños

GUATEMALA – Luego que anunciaron sus primeros dos fichajes con Jesús López y Anderson Ortiz, Comunicaciones confirmó que realizará una gira por Estados Unidos para disputar cuatro partidos amistosos previo al arranque el Torneo Apertura 2023 y la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 que iniciará en agosto.

Los dirigidos por Willy Olivera comenzarán la pretemporada en los próximos días y será en el mes de julio cuando viajen hacia Estados Unidos para medirse ante Motagua, Olimpia y Richmond Kickers, de acuerdo a lo confirmado por el club.

El presidente de Comunicaciones Juan García había adelantado a ESPN Digital que parte la pretemporada sería en Estados Unidos, ya que la primera parte la realizarán en El Faro, Puerto Barrios, en Izabal. Además, indicó que los movimientos en la plantilla serán mínimos.

“Los movimientos serán mininos, Comunicaciones tiene un plantel importante con varios jugadores que tienen contrato multianual, se apuntalará a ciertas mejoras, todo esto conlleva un tema económico, buscar para no equivocarse y tener la mejor opción, todavía tenemos tiempo, serán dos o tres incorporaciones”, expresó Juan García, como máximo dirigente del club.

 

Los Cremas debutarán en el Torneo Apertura 2023 ante Xinabajul en el Grupo A, previsto para arrancar el 29 y 30 de julio. Mientras que en la Copa Centroamericana de la Concacaf, jugarán el primer duelo ante Real España, el miércoles 2 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Partidos de pretemporada

  • Comunicaciones vs Motagua – Viernes 14 de julio en el Tara Stadium de Georgia.

  • Comunicaciones vs Olimpia – Domingo 16 de julio en el Rocky River High School de Carolina del Norte.

  • Comunicaciones vs Kickers – Martes 18 de julio en el City Stadium de Virginia.

  • Comunicaciones vs Motagua - Viernes 21 de julio en el Trinity Health Stadium de Connecticut.

^ Al Inicio ^