Fútbol Americano
Josué Utrilla 301d

Selección de Guatemala consigue valioso punto ante Canadá y se ilusiona con los Cuartos de Final de Copa Oro

La Bicolor se mantiene invicta en el Grupo D con cuatro puntos y definirá ante Guadalupe su clasificación a siguiente ronda de la Copa Oro

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS --- La Selección Nacional de Guatemala terminó empatando 0-0 ante su similar de Canadá en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Oro 2023, por lo que llega a cuatro puntos en la clasificación que lidera Guadalupe por diferencia de goles y ambas selecciones se medirán el próximo martes 4 de julio por la clasificación a los Cuartos de Final.

La Bicolor se mantiene invicta en el certamen más importante de selecciones a nivel de Concacaf y se ilusiona con clasificar a la siguiente ronda bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, quién fue observado cantando el Himno Nacional de Guatemala.

Bajo una alta temperatura de 32 grados, la Selección de Canadá tomó el protagonismo de los primeros instantes del partido. De hecho, tuvieron el primer remate desviado al arco defendido por Nicholas Hagen en 15 minutos de juego por intermedio de Junior Hoilett.

Por su parte, Guatemala respondió al minuto 19’. José Ardón levantó un centro desde el sector izquierdo, el balón atravesó toda el área y apareció Nathaniel Méndez-Laing con un remate cruzado de pierna derecha que obligó la intervención el guardameta Milan Borjan sobre la línea.

 

Instantes después, Canadá generó el primer remate directo al arco de Guatemala. Nicholas Hagen se equivocó en salida y Liam Millar no dudó en mandar un disparo frontal que terminó en las manos del guardameta chapín. Luego, volvió a aparecer Junior Hoilettcon otra jugada de peligro en el área chapina.

Guatemala estuvo a punto de abrir el marcador. Al minuto 32, Aaron Herrera cobró un tiro de esquina y apareció José Ardón sin ninguna marca en el área, sin embargo, no tuvo el contacto adecuado con el balón y falló la oportunidad clara de gol.

Posteriormente, llegó el remate de Aaron Herrera al poste para fortuna de Canadá. El lateral por derecha cobró un tiro libre y el balón pasó por arriba de la barrera y el esférico terminó estrellándose en un de los palos del arco, convirtiéndose en la acción más clara de la Bicolor en el primer tiempo.

En la parte complementaria, Guatemala inició con su poder ofensivo. Darwin Lom robó un balón por el sector derecho y tras ingresar el área grande, mandó un centro hacia Carlos Mejía, sin embargo, el futbolista de Antigua GFC no llegó a tener contacto con el esférico.

Pasados los minutos, Luis Fernando Tena optó por los ingresos de Jesús López y Esteban García en sustitución de Nathaniel Méndez-Laing y Carlos Mejía. Al minuto 74’, Nicholas Hagen salvó a Guatemala en una jugada mano a mano ante Jacob Shaffelburg y el guardameta ganó el duelo.

En la recta final del partido, Esteban García ganó un balón en ofensiva y tras dejar en el camino al defensa de Canadá con un ‘sombrerito’, mandó su remate por un costado del arco defendido por Milan Borjan para fortuna de los norteamericanos.

Con este empate sin goles, Guatemala llegó a cuatro puntos al igual que Guadalupe, que definirán el prime puesto de la clasificación el próximo martes 4 de julio en Nueva Jersey. Por su parte Canadá llegó a dos puntos y queda en la tercera posición del Grupo D.

^ Al Inicio ^