Fútbol Americano
ESPN Digital 284d

Fernando Palomo enumera potencial de Panamá en la región y pone en alerta a Guatemala

Guatemala enfrentará a Panamá en dos ocasiones por la Liga de Naciones de la Concacaf en busca de clasificar a la Copa América 2024

ESTADOS UNIDOS – La Selección de Panamá cerró su participación en la Copa Oro 2023 disputando la gran final ante México en el SoFi Stadium y a pesar de la derrota por 1-0 con anotación de Santiago Giménez al minuto 88’, el proceso que está encabezando Thomas Christiansen deja buenas sensaciones de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf y la eliminatoria mundialista del 2026.

Ahora que han concluido sus presentaciones en el torneo de selecciones más importante de Concacaf, deberán asumir el próximo reto a partir del mes de septiembre con la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf. Competencia donde comparten grupo con Guatemala, Martinica, El Salvador, Curazao y Trinidad y Tobago.

De hecho, debido al formato de competencia que aprobó Concacaf, Guatemala y Panamá se estarán enfrentando en dos ocasiones. Primero será en el Estadio Doroteo Guamuch Flores (10 de septiembre) y luego en el Rommel Fernández (17 de octubre).

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se unirán a Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica, para buscar el boleto a la Copa América 2024.

Sobre la presentación de Panamá en la Copa Oro 2023, Fernando Palomo emitió su opinión y destacó el proceso de Thomas Christiansen que la colocan entre las mejores cuatro selecciones de la región.

Panamá se va con muchísimas lecciones aprendidas. Con una derrota que no sanará pronto, pero queda como clara evidencia de lo bien que están haciendo las cosas con Thomas Christiansen al frente. Además tienen una generación de futbolistas con quienes no pudieron contar ahora porque no los podían llamar a los que ganaron el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) debido a que tenían que entregar la lista antes de que terminara el torneo”, expresó Fernando Palomo.

Panamá tiene una generación de talento detrás que puede soportar y nutrir a esta generación de futbolistas que llegan con muy buen fútbol a la final de la Copa Oro y merecidamente han llegado a instalarse a un lugar de competencia y que la ubican como una de las cuatro mejores selecciones de la región. Panamá puede salir con la frente en alto y no se admite nada más”, concluyó Palomo.

Este día se conoció la imagen y logotipo de la Conmebol Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio que contará con 10 selecciones sudamericanas y seis equipos de Concacaf.

^ Al Inicio ^