Fútbol Americano
ESPN Digital 283d

Concacaf nombra actuación de Guatemala entre los cinco momentos destacados de Copa Oro

La Selección Nacional de Guatemala ganó su grupo por primera vez en 12 participaciones que registra en la historia de Copa Oro

MIAMI, ESTADOS UNIDOS – La Selección Nacional de Guatemala tuvo una histórica presentación en la Copa Oro 2023, al ganar el Grupo D con siete puntos de forma invicta ante Cuba, Canadá y Guadalupe, para clasificar a los Cuartos de Final doce años después, dejando una sensación positiva respecto al funcionamiento de la Bicolor bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.

Es por ello que Concacaf, nombró la participación de la Selección de Guatemala entre los cinco mejore momentos de la Copa Oro al ganar su grupo por primera vez en la historia del certamen que reúne a las mejores selecciones del área en Estados Unidos.

Por primera vez en 12 participaciones en la Copa Oro, Guatemala finalizó en la cima del Grupo D con dos victorias y un empate. Guatemala abrió el torneo con un triunfo por 1-0 sobre Cuba y empatar sin goles contra Canadá. Fue en su último partido de la fase de grupos contra Guadalupe donde los aficionados vivieron una montaña rusa de emociones. Guatemala remontó en dos ocasiones para lograr una victoria por 3-2 después de estar en desventaja”, describió la Concacaf en su página web.

Los siete puntos obtenidos fue la máxima cantidad lograda por Guatemala en una fase de grupos y también fue su primera clasificación a los cuartos de final desde la edición de 2011. Los Chapines se unieron a Panamá, Honduras y Costa Rica como equipos centroamericanos que han ganado un grupo de la Copa Oro”, añadió Concacaf.

En los restantes momentos destacados de la Copa Oro 2023, Concacaf nombró los siguientes instantes: El gol dramático de Giménez le da el noveno título a México, Carrasquilla ofrece actuación destacada en el torneo, San Cristóbal y Nieves sorprende en las Preliminares y avanza a fase de grupos, Ismael Díaz y Jesús Ferreira logran históricos hat-tricks.

Además de sus presentaciones en los terrenos de juegos, Guatemala también destacó por la presencia de los aficionados en los estadios de Miami, Houston, Nueva Jersey y Cincinnati.

Por ahora, la Selección Nacional de Guatemala deberá preparar los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde deberá jugar ante El Salvador y Panamá en condición de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores durante la fecha FIFA de septiembre.

^ Al Inicio ^