Fútbol Americano
ESPN 281d

"Fue una noche mágica", Nicholas Hagen rememora pletórica actuación ante Guadalupe

El portero de la Selección Nacional de Guatemala compartió detalles de lo vivido dentro de la cancha con la remontada y el penal detenido 

GUATEMALA – A pesar que han transcurrido más de 15 días respecto a dicho partido, el portero Nicholas Hagen compartió su experiencia de lo vivido la noche del 4 de julio ante Guadalupe por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Oro 2023 donde Guatemala ganó 3-2 y clasificó como líder con 7 puntos y de forma invicta a los Cuartos de Final.

Un doblete de Rubio Rubin, un gol de Carlos Mejía y un penal detenido por Nicholas Hagen al minuto 87’, permitió que la Selección Nacional de Guatemala bajo la dirección de Luis Fernando Tena acaparara los reflectores a nivel internacional y demostrara que peleará por un boleto a la Copa del Mundo de 2026.

Sobre el partido que se disputó en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el portero Nicholas Hagen charló en el podcast Hablando Pajas sobre las emociones vividas.

Tenía una espinita guardada porque Guadalupe nos ganó la vez pasada en penales. Guadalupe tenía jugadores jugando en Francia, no es reconocida por FIFA para jugar el Mundial, entonces tiene que jugar desde Ronda Preliminar. Concacaf compartió el dato que era el primer equipo en parar un once completamente europeo en Copa Oro”, expresó Hagen.

“Sabíamos que no era un partido fácil y teníamos que salir a ganar. El equipo demostró durante el torneo que tenía gol. Creo que llegamos en la mejor posición a ese juego, ganábamos para clasificar o quedábamos eliminados. Nadie se podía acomodar, teníamos que salir a ganar. Fue lo mismo que nos sucedió con Guayana Francesa”, agregó el guardameta que ya viajó a Israel para unirse a su nuevo club.

Respecto a la remontada que realizó la Bicolor, el portero de 26 años lo describió com magia. “Fueron seis minutos de magia de nosotros. Cae el gol del empate 2-2 y estalla el estadio. A los tres minutos cae el tercer gol, fue rápida la remontada, pero faltaban 15 minutos de juegos y comenzaron a meter hombre al ataque, hasta que al 87’ cae el penal”.

“Tenía mi instinto diciéndome que me tirara a ese lado porque sabía el jugador que era y ya nos había pateado dos penales la vez anterior. Pasa lo que pasa y hay dos minutos que no me recuerdo de nada”, describe Nicholas Hagen sobre la acción que marcó la recta final del compromiso.

Por último describió que fue uno de los mejores partidos que ha vivido. “Esa noche fue mágica. Lo que hizo el equipo fue impresionante. Esos seis minutos fueron increíbles. Fue una remontada, es el juego que todo el mundo quiere ver y por ese juego te enamoras del fútbol”.

El próximo reto para la Selección Nacional de Guatemala será la Liga de Naciones de la Concacaf donde enfrentará a El Salvador y Panamá en la fecha FIFA de septiembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

^ Al Inicio ^