Fútbol Americano
ESPN Digital 277d

¡Vuelve y grita gol en Brasil! Gerardo Gordillo festeja su primera anotación con el Juventude

El seleccionado nacional volvió a sumar minutos con su equipo y fue parte de la goleada en la Copa FGF por el Trofeo Rey Pelé

RÍO GRANDE DO SUL, BRASIL -- El defensor guatemalteco Gerardo Arturo Gordillo ha marcado su primer gol en el fútbol de Brasil.

Luego de ser parte de la Selección Nacional de Guatemala para la Copa Oro 2023, el espigado jugador ha vuelto a sumar minutos con el Sporte Clube Juventude, de la Serie B del fútbol brasileño.

Gordillo ha sido titular y le han bastado 17 minutos para encontrarse con un balón en un tiro de esquina y festejar por primera vez con el Juventude. Sucedió en el partido por la sexta ronda de la Copa de la Federación Gaucha de Fútbol – Trofeo Rey Pelé.

Gordillo fue parte del triunfo 3-0 del Juventude sobre el Passo Fundo, en el Estadio Montanha dos Vinhedos, de Bento Gonçalves, Brasil.

La competición se disputa durante el último semestre del año en paralelo con la Serie B y le ha servido al guatemalteco para empezar a tomar ritmo, luego de haber estado con la Selección de Guatemala sin sumar minutos durante la Copa Oro 2023.

El guatemalteco se recuperaba de una lesión y ahora se alista para pelear por un puesto con el Juventude y obtener la regularidad. Su equipo volverá a la acción ante el Botafogo, este sábado, a partir de las 12:30 horas, en la Serie B de Brasil.

^ Al Inicio ^