Fútbol Americano
ESPN Digital 270d

Top 5: Los favoritos al título de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023

Guatemala tendrá a tres representantes en el certamen internacional: Comunicaciones, Xelajú MC y Cobán Imperial

GUATEMALA -- La Copa Centroamericana de Concacaf vivirá su primera edición, ocupará el lugar que deja la Liga Concacaf y dará seis boletos a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2024 donde participarán los mejores equipos del área.

Campeones, subcampeones y los equipos que ganaron la tabla acumulada de los diferentes países de Centroamérica participarán en esta edición del torneo, en el cuál Concacaf busca darle más partidos a los clubes centroamericanos.

Son un total de 20 equipos los que comenzarán este 1 de agosto la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023. Los cuatro equipos que logren avanzar de los cuartos de final se clasificarán para la Copa de Campeones Concacaf 2024, mientras que los cuatro perdedores de los cuartos de final se enfrentarán en la Repesca para determinar las dos últimas plazas para la Copa de Campeones.

El ganador de la Copa Centroamericana 2024 avanzará directamente a los octavos de Final de la Copa de Campeones 2024, mientras que los otros cinco equipos clasificados se ubicarán en la Primera Ronda.

ESPN Digital te presenta los cinco candidatos a levantar el primer título de la Copa Centroamericana de Concacaf.

5. Comunicaciones - Guatemala

Los Cremas buscarán volver a brillar en el plano internacional tras la obtención de la Liga Concacaf 2021 y lavarse la cara de la eliminación ante el Diriangén de Nicaragua en la edición del 2022. El equipo dirigido por Willy Olivera volverá a contar con su delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó quien fue la gran figura del equipo albo en la obtención del certamen internacional.

4. Herediano – Costa Rica

Los dirigidos por Jeaustin Campos están llamados a destacar en el plano internacional, no les ha ido nada bien en sus últimas participaciones, por lo que quieren estar a la altura de Saprissa y Alajuelense, son comandados en el terreno de juego por su capitán, Yeltsin Tejeda.

3. Alajuelense – Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense será protagonista en su certamen local y buscará ganar el torneo internacional, realizó el fichaje más llamativo del torneo a nivel de Centroamérica, con la llegada de Joel Campbell y otros jugadores como Michael Barrantes, Johan Venegas y Celso Borges, bajo la dirección técnica de Andrés Carevic quien ganó la Liga Concacaf 2020.

2. Saprissa – Costa Rica

El actual bicampeón de la liga costarricense vuelve al plano internacional tras no tener participación en la Liga Concacaf 2022, los morados son serios candidatos para repetir el título en Costa Rica y llegar a la final de la Copa Centroamericana, con Kevin Chamorro en la portería, comandados en defensa por Kendall Waston, con el argentino Mariano Torres en el mediocampo y Luis Paradela en el ataque, ficharon al hondureño Michaell Chirinos.

1.Olimpia – Honduras

El último campeón de la Liga Concacaf y vigente monarca del fútbol catracho quiere revalidar ambos títulos, con el argentino Pedro Troglio en su banquillo, uno de los técnicos más exitosos en su historia, además de contar con una amplia plantilla con jugadores de la talla de Endrick Menjívar, Jerry Bengston, Yustin Arboleda, Kevin López y Jorge Benguché.

^ Al Inicio ^