Fútbol Americano
Rudy Martínez 271d

Una charla con Ramiro Rocca: "De Municipal me fui bien; me tocó irme por cosas del fútbol"

El delantero argentino se encuentra en Guatemala con Real España, de Honduras, que este miércoles enfrenta a Comunicaciones FC, por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023

CIUDAD DE GUATEMALA -- En la previa al partido entre Real España, de Honduras, y Comunicaciones FC, de Guatemala, el delantero argentino Ramiro Iván Rocca se toma unos minutos para charlar con ESPN Digital.

El sudamericano fue dos veces goleador de la Liga Nacional y dejó una muy buena impresión, tras su paso por Deportivo Iztapa y CSD Municipal, de donde se fue por ‘cosas del fútbol. En Honduras no le ha ido nada mal, suma más de 50 goles con Real España.

Ahora, junto a su equipo, buscarán trascender en la nueva Copa Centroamericana de la Concacaf 2023. Los cremas son el primer obstáculo en el camino. Rocca los conoce muy bien. De eso y más en la charla:

-¿Cómo te sientes de volver a Guatemala?

“Contento de volver a Guatemala, a un país tan lindo, en donde me trataron muy bien. Estoy tratando de disfrutar estos días que me quedo acá”.

-¿Cómo te ha ido en el fútbol de Honduras?

“La vedad que bien, desde que llegué la gente me trató de la mejor manera, la adaptación fue muy linda, fue muy fácil. Siempre estoy agradecido con Guatemala, con Honduras, con los países en donde estuve, siempre me trataron muy bien. Estoy contento, tratando de siempre estar bien física y mentalmente para tratar de rendir en la cancha”.

-No se ha hecho difícil hacer goles en Honduras, así como fue en Guatemala…

“El juego es un poco distinto, pero bien. La verdad que por ahora no nos podemos quejar”.

-Desde el punto de vista del delantero, ¿cuáles son las diferencias entre el fútbol de Guatemala y el de Honduras?

“Diferencias hay como en todos lados, como en Argentina, en Guatemala, en Honduras, en Costa Rica. Todos son distintos fútboles, distintos países, pero yo siempre digo que es fútbol, hay una pelota y dos arcos. La verdad que son fútboles parecidos, muy lindos y me da placer jugarlos, así que trato de disfrutarlos y pasarlo lo mejor posible”.

-¿Qué tal la liga de Honduras?

“Linda, linda la liga de Honduras. Es una Liga muy dura, que es muy competitiva y tratamos de seguir ahí, siempre peleando”.

-¿Qué sucedió con Municipal?

“No, nada. En Municipal la verdad es que me fui bien, me fui con grandísimos compañeros, que hace horas los estuve viendo. Tengo grandes compañeros, gente que trabaja ahí, el cuerpo técnico, nos hicimos como una familia. Bueno, me tocó irme por distintas cosas del fútbol, pero siempre agradecido. Fue un placer haber jugado en Municipal”.

¿Por qué no haz vuelto?, ¿Se han dado oportunidades en Guatemala?

“Si, gracias a Dios siempre tuve algunas propuestas, algunos sondeos, pero nada concreto. Tengo un año más de contrato -con Real España-, así que estoy mentalizado acá en seguir haciendo las cosas bien para el día de mañana ser recordado de la mejor manera”.

-Además, te has acoplado bien a Real España, incluso, estando dentro de los goleadores extranjeros históricos del equipo…

“Gracias a Dios sí, las cosas en lo personal y en lo grupal nos han salido bien, siempre nos faltó un poquito de suerte también, pero bueno, gracias a Dios, la cantidad de goles es buena. Soy un agradecido a mis compañeros, a la gente, a la institución que me abrió las puertas y esperemos seguir de esa manera”.

-Falta eso, el último chispazo para levantar el título…

“Si, en algún momento Dios nos dará esa bendición a nosotros y hay que seguir de esa manera”.

-¿Cómo ves a Real España en la Copa Centroamericana 2023?

“Bien, son partidos muy lindos, una Copa en la que recorremos países y es una competición dura. Tenemos buen equipo, el plantel está bien, así que vamos a tratar de hacer lo mejor mañana, que será un partido complicado, y tenemos que estar muy preparados”.

-¿Qué pensaste cuando viste que el primer rival del torneo iba a ser Comunicaciones FC?

“Feliz porque iba a volver a Guatemala, tengo muy buenos recuerdos acá. Como te decía, es un país que me encanta. Es muy lindo volver, jugar en una cancha linda. Jugar contra Comunicaciones, la verdad es que es muy lindo y vamos a tratar de ganar, que es lo importante”.

-Les hiciste un par de goles…

“Si, los conozco, veo bastante el fútbol de Guatemala y vamos a tratar de ver si podemos hacer algo mañana”.

-¿Piensas mucho en festejar, de nuevo, un gol en Guatemala?

“Si, la verdad que sí. Ahora andamos con unas molestas musculares, así que vamos a ver mañana si puedo arrancar o no, pero siempre uno se imagina haciendo goles”.

^ Al Inicio ^