Fútbol Americano
Josué Utrilla 270d

Willy Olivera vuelve al plano internacional: "Tenemos nuestra revancha y el torneo tiene un sabor distinto"

Comunicaciones retorna a sus presentaciones internacionales en la Concacaf, tras el fracaso sufrido el año pasado ante Diriangén

GUATEMALA – Un año después de haber quedado eliminado por Diriangén de Nicaragua en los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022, Comunicaciones está de vuelta en el plano internacional con la primera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf y este miércoles enfrentará al Real España de Honduras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Es por ello que el técnico uruguayo Willy Olivera toma como una revancha esta nueva presentación a nivel internacional, ya que el año anterior no pudieron revalidar el título conseguido en la Liga Concacaf 2021 ante el Motagua de Honduras.

Comunicaciones no solo en la Liga de Campeones, si no en la Liga Concacaf dejó la vara muy alta, después tuvimos un traspié con no haber ganado el campeonato pasado, pero creo que la actuación del equipo fue muy buena. Ahora tenemos otra vez nuestra revancha. Este campeonato tiene un sabor distinto porque ya lo obtuvimos y sabemos lo que es ganarlo. Esperamos volver a hacerlo porque tenemos ese compromiso con la institución que estamos defendiendo”, expresó Willy Olivera en la conferencia de prensa previo al compromiso ante Real España.

El técnico uruguayo dejó claro que deben aprovechar la condición de local, ya que únicamente disputarán dos partidos en casa y otros dos juegos en condición de visitante. “Comunicaciones tiene que apostar a salir a buscar el partido desde el inicio, siendo agresivo y con buen manejo de balón, siendo certero al momento de crear las oportunidades. Después, esperamos que la cancha pueda estar un poquito mejor de lo que estuvo el fin de semana”.

El duelo de este miércoles a las 18:00 horas, será el segundo encuentro de la temporada, ya que el pasado sábado empataron 1-1 ante Xinabajul-Huehue en el inicio del Torneo Apertura 2023.

“Tenemos un mes de agosto bastante agitado con todos los partidos de la Copa Centroamericana, más los partidos de Liga Nacional y eso nos dará el rodaje para ir consiguiendo el ritmo que todos queremos. Estamos contentos con el plantel que armamos y el rendimiento del equipo a pesar que el otro día no logramos el triunfo, pero creo que el rendimiento del equipo estuvo muy bueno por momento y vamos a apostar por seguir siendo un equipo compacto, aguerrido y protagonista a pesar que será ante un gran rival, pero tenemos que imponernos en nuestra casa”.

Además, el técnico blanco se refirió al interés por Gerardo Gordillo tras la salida de Nicolás Samayoa al extranjero. “Con la salida de Nicolás Samayoa, hubo interés por Gerardo Gordillo, todavía no hay nada confirmado. El club sí está interesado en él, pero tiene que arreglar unos asuntos personales. Es un jugador que estuvo aquí, es de la casa y por supuesto que si viene será bienvenido”.

^ Al Inicio ^