Fútbol Americano
Josué Utrilla 270d

José Contreras es claro con el objetivo en Copa Centroamericana: "La idea es estar en la final y poderla ganar"

El mediocampista y capitán de Comunicaciones desea volver a conquistar el título en Concacaf como ocurrió en 2021

GUATEMALA – Comunicaciones arranca este miércoles su camino en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 y lo hará en condición de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18:00 horas ante el Real España de Honduras, que cuenta en sus filas con viejos conocidos como Ramiro Rocca y Oscar Raí Villa.

Esta es la primera edición del nuevo certamen de Concacaf a nivel de clubes en Centroamérica, sin embargo, en Comunicaciones tienen presentes sus dos últimas presentaciones en la Liga Concacaf. En 2021 conquistando el título ante Motagua y en 2022 quedando eliminados en primera ronda ante Diriangén de Nicaragua.

Por ello, en este 2023 quieren empezar a escribir la historia con pie derecho en la Copa Centroamericana. Es José Manuel Contreras quién brindó declaraciones a la prensa previo al encuentro ante Real España.

“Lo tomamos con mucha responsabilidad, no solo mi persona, si no todo el grupo. Hemos tenido un trabajo muy importante con mucho apoyo de la gente del club con una buena pretemporada, que será la base para ambos torneos que estamos disputando. Esperamos que podamos demostrarlo, al final de cuentas, en la cancha es donde se pasa el examen y esperamos hacerlo de buena manera en el torneo”, expresó José Contreras.

Respecto al rival de turno, ‘El Moyo’ considera que será un partido parejo. “El rival tiene muy buenos jugadores, no será fácil el partido, pero estamos con muchas ganas de poder sumar los primeros tres puntos para ir avanzando paso a paso y estar cerca del objetivo que es llegar hasta la parte final del torneo”.

Desde la primera fecha de la Copa Centroamericana 2023, Comunicaciones tiene claro el objetivo de alcanzar la final y así lo manifestó su capitán.

“En este club no solo es participar. Más allá que el torneo anterior no nos fue de la mejor manera, ya todos saboreamos esa miel de lo que es salir campeón de esta copa. La idea de este grupo de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, es estar en la final y poderla ganar. Obviamente para eso debemos ir paso a paso y ante Real España comienza el primero, por lo que esperamos poder salir contentos”.

Por último, hizo referencia a los jugadores que por motivos de lesión como Karel Espino y Anderson Ortiz, no podrán estar en el compromiso. “Los que vayamos a tener la oportunidad de estar en cancha, tenemos que respaldar a esos compañeros que hoy en día no pueden estar y trataremos de hacerlo de la mejor manera para el bien de nuestro club”.

^ Al Inicio ^