Fútbol Americano
ESPN 263d

¿Por qué Darwin Lom no entró en la convocatoria de Xelajú MC ante FAS? Así lo aclara Amarini Villatoro

El delantero y seleccionado nacional se pierde el partido de este miércoles en la Copa Centroamericana y el técnico explica el motivo

ANTIGUA GUATEMALA --- Xelajú MC deja atrás la derrota que obtuvo en Nicaragua durante su debut en la Copa Centroamericana y se enfoca en el compromiso de este miércoles ante CD FAS de El Salvador en el Estadio Pensativo a partir de las 18:00 horas. Un duelo que está obligado a ganar, para mantener la ilusión de poder clasificar a siguiente ronda.

Xelajú MC está con la necesidad de buscar anotaciones, sin embargo, por decisión del cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro no entró en la convocatoria el delantero Darwin Lom y únicamente están a disposición 23 jugadores que realizaron el viaje hacia Antigua Guatemala.

El delantero y seleccionado nacional se integró tarde a la pretemporada del club debido a su participación en Copa Oro y a criterio de Amarini Villatoro no ha tenido el rendimiento deseado y por ello tomó la decisión de dejarlo al margen de este partido internacional en la Copa Centroamericana.

De hecho en el Torneo Apertura 2023, Darwin Lom únicamente suma 49 minutos en los dos partidos que se han disputado ante Malacateco y Comunicaciones.

En conferencia de prensa, Amarini Villatoro aclaró el tema del delantero nacional. “El plantel viene bien, venimos con 23 jugadores que a consideración del cuerpo técnico están mejor y han trabajado de buena manera. Tenemos un buen grupo de jugadores y a lo largo de la historia, los equipos de Amarini Villatoro se han caracterizado más por lo colectivo y que la figura sea el grupo. Siempre vamos a aspirar a eso. Siempre que nos falta un jugador importante claro que lo lamentamos, pero nos ocupamos de los jugadores que están convocados y son los que me interesan”.

Siempre he dicho que tengo un defecto, cuándo un jugador está lesionado o por alguna razón no está, descuido esa parte y me enfoco en los que nos puedan ayudar a sacar los resultados en cada jornada. En este caso, mi persona está concentrada en los 23 jugadores que vienen. Pasa por una decisión técnica, táctica y un razonamiento en base a rendimiento en las primeras jornadas, así es la convocatoria. Darwim Lom no está, no entró en la convocatoria”, aclaró Amarini Villatoro.

Con esta ausencia de Darwin Lom, la responsabilidad de buscar anotaciones recae en Gerson Tinoco, Harim Quezada, Jorge Vargas, Bryan Lemus y Wilber Rentería para el duelo de este miércoles en el Estadio Pensativo.

Colaboración: Alejandro de León / Antigua Esportiva

^ Al Inicio ^