Fútbol Americano
ESPN Digital 252d

¿Por qué es trascendental un triunfo de Comunicaciones ante Águila en El Salvador?

Los Cremas visitarán este miércoles al equipo salvadoreño en la cuarta semana de la Copa Centroamericana en busca del boleto a siguiente ronda

GUATEMALA – Comunicaciones partió este lunes rumbo a El Salvador para enfrentar el próximo miércoles a las 20:00 horas al CD Águila en el Estadio Las Delicias por la cuarta semana de la Copa Centroamericana de la Concacaf, donde los Cremas buscan sellar su clasificación a siguiente ronda como representante guatemalteco.

Con las victorias ante Real España (3-1) y Diriangén (0-1), Comunicaciones suma seis puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo C, a un punto de Herediano que registra siete unidades. Los Cremas descansaron la semana pasada y tienen pendiente los partidos de este miércoles ante CD Águila y del próximo 30 de agosto ante Herediano en condición de local.

En el tercer lugar del grupo, se ubica Águila, rival directo de Comunicaciones, con tres puntos. La cuarta casilla le corresponde a Diriangén con un punto y en el sótano de la clasificación se encuentra Real España sin unidades.

Comunicaciones tiene la oportunidad de asegurar su clasificación a Cuartos de Final este miércoles cuando visiten al conjunto salvadoreño, debido a la ventaja que puntos que estaría tomando y solo le restaría definir con Herediano en la última fecha su posición.

¿Por qué debe conseguir la victoria?

Si Comunicaciones vence al CD Águila en condición de visita, estaría llegando a 9 puntos en la clasificación y superaría a Herediano (7 puntos) que no tiene participación la presente semana. Con ello, los Cremas sacarían ventaja en los puntos sobre Aguila, Diriangén y Real España, sin poder ser alcanzados en la última fecha.

Con 9 puntos, Comunicaciones estaría cerrando su boleto a Cuartos de Final, faltando el duelo del próximo 30 de agosto ante Herediano en condición de local, que únicamente serviría para definir el primer y segundo puesto del Grupo C.

Esto de debido a que no podrían ser alcanzados por los restantes tres equipos del grupo.

Los duelos de Cuartos de Final se definirán con los ocho clasificados que serán colocados en una tabla general para generar los cruces. El primero en la tabla enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Al final de la fase de eliminación directa, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis clubes en total) avanzarán a la renovada Copa de Campeones de la Concacaf de 27 clubes. Además, el campeón de la competencia recibirá un pase directo a los Octavos de Final de la Copa.

^ Al Inicio ^