Fútbol Americano
ESPN Digital 250d

Las cinco figuras de Águila para enfrentar a Comunicaciones en Copa Centroamericana

Los Cremas enfrentarán este miércoles al equipo salvadoreño en búsqueda de la clasificación a siguiente ronda

GUATEMALA – El CD Águila de El Salvador buscará avanzar a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana 2023. Disputará su tercer partido de la competición ante Comunicaciones de Guatemala, quien marcha segundo de su grupo, con aspiraciones a tomar el liderato del mismo.

Los salvadoreños se impusieron por la mínima ante el Diriangén, ahora recibirán a los Cremas en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, El Salvador, duelo de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.

Si Comunicaciones vence al CD Águila en condición de visita, estaría llegando a 9 puntos en la clasificación y superaría a Herediano (7 puntos) que no tiene participación la presente semana. Con ello, los Cremas sacarían ventaja en los puntos sobre Aguila, Diriangén y Real España, sin poder ser alcanzados en la última fecha.

Con 9 puntos, Comunicaciones estaría cerrando su boleto a Cuartos de Final, faltando el duelo del próximo 30 de agosto ante Herediano en condición de local.

A continución, ESPN Digital hace un repaso por las principales figuras de los ‘Águiluchos’ para enfrentar al equipo guatemalteco.

  • Rafael García: el experimentado portero uruguayo nacionalizado salvadoreño es una de las principales figuras, anteriormente militó en el Alianza del mismo país, llegó procedente del Marathón de Honduras y tuvo un corto paso por el futbol guatemalteco al defender los colores de Municipal y Xelajú MC.

  • Gerson Mayén: mediocampista estadounidense-salvadoreño, formado en Chivas USA, jugó en el Montréal de la MLS, para luego militar en el FAS y Santa Tecla de El Salvador, pasó por el Cafetaleros en México y Cobán Imperial en Guatemala.

  • Darwin Cerén: es el equilibrio en el mediocampo de los salvadoreños, la mayoría de su carrera la hizo en la MLS de los Estados Unidos, principalmente con el Houston Dynamo, seleccionado salvadoreño durante los últimos procesos mundialistas.

  • Carlos Salazar: delantero colombiano que llegó recientemente al equipo procedente del Metapán de la misma liga, anteriormente militó en el Chalatenango y en su país estuvo con Orsomarso y Juayúa.

  • Duvier Riascos: el delantero colombiano es la principal figura de los salvadoreños, mismo que tendrá una revancha personal ante Comunicaciones, equipo que se hizo de sus servicios, pero no duró ni una semana por temas de indisciplina. El atacante cafetero tiene un gran cartel tras haber jugado en México con Xolos, América, Pachuca, Morelia y Puebla; en Brasil con Vasco Da Gama, Cruzeiro, también militó en Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali, entre otros.

^ Al Inicio ^